header-articulo
Santa Fe lidera el cuadrangular B luego de superar 1-0 a Boyacá Chicó
Archivo

Santa Fe lidera el cuadrangular B luego de superar 1-0 a Boyacá Chicó

Diego Cabrera (61') marcó el gol de los 'cardenales', que son punteros solitarios de su grupo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de junio 2012 , 05:36 a. m.

Independiente Santa Fe hizo lo que tenía que hacer en su primer partido de los cuadrangulares semifinales: sumó tres puntos y punto, nada más. El equipo 'cardenal', en el balance, no jugó bien. Fue impreciso y aunque terminó más tranquilo, debido a la expulsión del defensa Mostacilla de Chicó, no realizó su mejor presentación.

En la primera parte la constante de Santa Fe fue la imprecisión. Los nervios. Héctor Urrego, quien debutaba en la Liga Postobón, entregó varios balones mal, y el resto de compañeros se contagió. Omar Pérez no logró conducir al equipo, perdió balones, algo muy raro, y Jonathan Copete, otra arma importante del conjunto 'albirojo', no desbordó a su marcador.

A medida que fueron pasando los minutos, Boyacá Chicó se acomodó en el campo. Entre Diego Chica, Juan Mahecha y Jorge Vidal manejaron bien el esférico y de a poco inquietaron el arco defendido por Camilo Vargas.

Las únicas opciones de los locales fueron llegadas de Óscar Rodas y Juan Daniel Roa, pero fueron apenas un par de acciones que no inquietaron al arquero Sergio Gutiérrez, quien no fue exigido.

En la segunda parte, el juego tomó otro rumbo con el gol de Diego Cabrera. El jugador boliviano, quien iba a ser reemplazado por Mario Gómez, ganó a la salida de un tiro de esquina. El atacante se anticipó a Galicia y con un impacto certero, de pierna derecha, venció la resistencia de Gutiérrez. Fue el único momento de alegría para los hinchas locales, fue el instante en el que Cabrera soltó todas sus ganas, llenó su boca de gol, apretó los puños y fue a festejar de cara a la tribuna del sector de Occidental, donde algunos aficionados ya pedían su salida.

Los 28 minutos restantes fueron más de lo mismo. Boyacá Chicó se animó, apenas levemente, a tratar de llegar al área rival. El técnico Alberto Gomero mandó al campo a Juan Pérez y a Óscar 'Chico' Restrepo para intentar buscar algo de claridad en los últimos metros, pero no lo consiguió. Allí, en la defensa de Santa Fe, siempre apareció Julián Quiñones para cortar los avances visitantes, para corregir errores de sus compañeros y para ser la figura del juego.

Santa Fe ganó y punto. El equipo rojo sumó tres puntos claves, se quitó de encima esa presión de ganar el primer partido y ahora deberá mejorar, ser más rápido en su juego y evitar ser tan predecible. Así, seguramente, podrá llegar a la anhelada final, el único objetivo de este plantel.

En la siguiente fecha, el domingo 17 de junio, Chicó recibirá a Itagüí, mientras que, en el estadio de Techo, Santa Fe visitará a La Equidad.

Ficha técnica

Independiente Santa Fe 1 / Boyacá Chicó FC 0
 
Independiente Santa Fe: Camilo Vargas (6); Héctor Urrego (5), Francisco Meza (6), Julián Quiñones (7) y Hugo Acosta (5); Juan Daniel Roa (6) y Gerardo Bedoya (6); Óscar Rodas (6), Omar Pérez (5) y Jonathan Copete (5); Diego Cabrera (6). DT: Wilson Gutiérrez.
 
Boyacá Chicó: Sergio Gutiérrez (5); Elvis Perlaza (6), Juan Galicia (6), Jhonny Mostacilla (4) y Andrés Sarmiento (5); Juan Mahecha (6), Jorge Vidal (5), Diego Chica (5), Edwin Móvil (6), James Castro (5) y Jeysen Núñez (5). DT: Alberto Gamero.

Partido: Regular

Amonestados por Santa Fe: Pérez

Amonestados por Chicó: Móvil, Sarmiento, Pino, Chica, Galicia.

Expulsado: Mostacilla (32' ST)

Cambios en Santa Fe: Mario Gómez por Cabrera (25' ST), Héctor Salgado por Rodas (37' ST)

Cambios en Chicó: Pedro Pino (5) por Sarmiento (1' ST),  Juan Pérez por Vidal (18' ST), Óscar Restrepo por Chica (29' ST)

Goles: Cabrera (16' ST)

Árbitro: Luis Sánchez (6)
Estadio: El Campín
Asistencia: 15.600 aficionados.
Figura: Julián Quiñones (7)

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En Twitter: @leoduq

Comentar
Guardar