La Equidad hizo su negocio en Ditaires: empató 1-1 con Itagüí
Archivo

La Equidad hizo su negocio en Ditaires: empató 1-1 con Itagüí

Efraín Viáfara adelantó a las 'Águilas', al minuto 31, peró lo igualó Flavio Córdoba al 78.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de junio 2012 , 01:26 p.m.

Ya Hernán Torres había detectado el problema. Itagüí marca un gol y se relaja. Y así sucedió este jueves ante La Equidad. Después de tener el juego controlado, las 'águilas' repitieron la historia. El gol de penal de Efraín Viáfara (31') dio sobredosis de confianza al local y al final terminó empatando 1-1 en el estadio Metropolitano de Ditaires.
 
Y no es que el elenco asegurador no hubiera trabajado por el resultado. A su manera, lo hizo. Pero el tanto de Flavio Córdoba (78') dejó de nuevo la sensación de que Itagüí no sabe cerrar partidos. La Equidad se la jugó con la suya y le funcionó. Trabó, enredó, complicó al rival y se llevó un punto a casa en el primer juego de los cuadrangulares.
 
En el inicio, Viáfara y Roberto Polo quisieron lucirse ante su anterior equipo. El primero tuvo éxito, al segundo le costó. Ambos sabían de sobra que marcarle un gol al onceno de Alexis García iba a ser más que un desafío. Y así fue. Desde el arranque, mantuvieron una lucha frontal con John Viáfara y el mismo Córdoba.
 
Para hacer respetar el 'nido', Cléider  Alzate manejó los hilos del partido con claridad. El 10 trató de explotar la velocidad de Viáfara, pero la muralla que plantó La Equidad impidió exigir al portero Carlos Bejarano. Además, la fuerte marca del cuadro bogotano dificultó que los habilidosos se juntaran con facilidad.
 
Como premio a quien más propuso, llegó para el local un gol de penal tras una falta de Freddy Hinestroza sobre Carlos Arboleda. El cobro no podía tener un protagonista diferente: Efraín Viáfara, quien ratificó que está en racha goleadora al vencer a Bejarano y poner a ganar a Itagüí (31'). 
 
Después de destrabar el juego con el tanto, Itagüí le imprimió más velocidad al compromiso. Los de Hernán Torres empezaron a encontrar más espacios y a manejar mejor la pelota y de esta manera finalizaron el primer tiempo.
 
La lluvia le restó ritmo al juego en el complemento. Sin embargo, no fue excusa para que los aseguradores hicieran méritos para empatar. Stalin Motta puso la cuota de talento pero no estuvo fino en la definición. Lo propio hizo John Viáfara y Víctor Giraldo, pero faltó puntería.
 
Las posibilidades de marcar de la escuadra capitalina se acrecentaron cuando Itagüí renunció a tener la pelota. Ahí, le dio vuelo a su rival, que se encontró el gol en un cobro de pelota quieta que peinó Flavio Córdoba (78') para dejar frías a las 'águilas doradas'.
 
Al final, el cuadro antiqueño quiso recuperar lo perdido y se acordó de atacar. Busco con insistencia el arco de Bejarano, pero no tuvo fortuna, quizás por la presión del tiempo. Cléider y Viáfara lucharon por el gol del triunfo, pero La Equidad mostró que se sabe defender, incluso pudo haber ganado el compromiso en un jugada de Mauricio Gómez.
 
Ficha técnica
 
Itagüí 1 - La Equidad 1
 
Itagüí: Róbinson Zapata; Carlos Arboleda, Samuel Vanegas, Javier López, Javier Arizala; Ánderson Zapata, Jhonny Vásquez, Cléider Alzate, David Córdoba; Roberto Polo y Efraín Viáfara. Técnico: Hernán Torres.
 
Cambios: Mauricio Gómez por Roberto Polo (64'), Yessy Mena por David Córdoba (70').
 
La Equidad: Carlos Bejarano; Wílmer Díaz, Flavio Córdoba, John Viáfara, Darwin Andrade; Dáger Palacios, Dawhling Leudo, Mauricio Cuero, Stalin Motta, Freddy Hinestroza; Carmelo Valencia. Técnico: Alexis García.

Cambios: Mauricio Cuero por Esteban Castañeda por (46'), Víctor Giraldo por Freddy Hinestroza (62'), Leonardo López por Esteban Castañeda (81').
 
Goles: Efraín Viáfara (31') por Itagüí, Flavio Córdoba (78') por La Equidad
 
Expulsados: no hubo.
 
Amonestados en Itagüí: Javier López, Javier Arizala.
 
Amonestados en La Equidad: Dawhling Leudo, Freddy Hinestroza, John Viáfara, Darwin Andrade, Wílmar Diaz .
 
Figura: Efraín Viáfara.
 
Estadio: Metropolitano Ditaires (Itagüí).
 
Asistencia: 600 espectadores, aproximadamente.
 
Árbitro: Ramiro Suárez (7).
 
Partido: Intenso.
 
Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR