Giraldo, Andrade y Diaz regresan a La Equidad para visitar a Itagüí
Archivo

Giraldo, Andrade y Diaz regresan a La Equidad para visitar a Itagüí

El equipo 'asegurador' pone lo mejor de su nómina para iniciar con buen pie los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de junio 2012 , 08:00 p.m.

La Equidad ya tiene lista y prepara toda su artillería para empezar a combatir por su primer título en la Liga Postobón, anhelo que se le ha escapado de las manos en tres oportunidades, la última de ellas hace un año, en la definición desde los doce pasos frente a Atlético Nacional.

Con un equipo sólido, conformado por hombres con muchos partidos en el torneo local y con experiencia en el fútbol internacional como en el caso del volante John Viáfara,  los 'aseguradores' confían en que ese toque de madures, bagaje y experiencia puede ser el ingrediente secreto para obtener el tiquete a la final en estos cuadrangulares y por fin poder gritar campeón.

Uno de los lideres del equipo, Stalin Motta, quien jugó la final de 2007 frente a Nacional, cree  que la experiencia que sumó el cuadro 'asegurador' para afrontar este torneo, es una de las principales cualidades que tiene su club para pelear por el título:

"Hoy en día es un equipo mucho más maduro que tiene jugadores con mucho bagaje futbolístico, con más partidos encima. El proceso que lleva La Equidad es muy largo y ya es hora de dar la puntada final.  Se ha estado muy cerca y por diferentes circunstancias no se han podido conseguir los resultados y este es el momento, pienso que se armó un equipo para eso y creo que todos estamos en la misma idea, la misma frecuencia y así seguramente va a ser lindo que podamos conseguir ese título".

Si bien el equipo de Alexis García es un conjunto consolidado y con buenas probabilidades para luchar por un cupo a la final frente a Santa Fe, Chicó e Itagüí, también tiene algunos defectos por corregir y que para Motta es la definición.

"Ha habido algo fundamental por mejorar, la definición, la eficacia en el arco contrario no ha sido la mejor, aunque llegamos con claridad en muchas ocasiones no marcamos la cantidad de goles que tendríamos que convertir".

"En el fútbol colombiano se cierran mucho los partidos y hay que aprovechar las pocas opciones, nos ocurrió contra Santa Fe, con Junior, contra Once Caldas, no fuimos eficaces y después ellos nos llegaban a nuestro arco y nos marcaban, entonces es lo principal que tiene que mejorar el equipo y no es  un problema solo de los delanteros, ni de los volantes de ataque, sino de las jugadas de pelota quieta y las que se trabajan en la semana, donde la corpulencia y capacidad de nuestros hombres pueden marcar diferencia".

Las principales novedades del quipo capiltalino frente a Itagüí serán el retorno a la formación titular de los laterales Víctor Giraldo y Darwin Andrade, quienes en los últimos compromisos habían sido reservados para los cuadrangulares y que esta vez formarán un línea de cuatro junto a los centrales Wílmer Díaz y Flavio Córdoba.

Román Torres y Juan Carlos Quintero no jugarán contra las 'águilas doradas' porque se encuentran sancionados, el primero por la expulsión que sufrió frente al Deportivo Cali y el segundo por acumulación de tarjetas amarillas.

En el primer juego de este torneo, 'aseguradores' y 'dorados' igualaron 0-0 en el estadio Metropolitano de Techo, en un encuentro que sacó como figura al arquero Róbinson Zapata.

Posible nómina de La Equidad:

Carlos Bejarano, Víctor Giraldo, Wílmer Díaz, Flavio Córdoba, Darwin Andrade; Dager Palacios, Leonardo López, Dahwlin Leudo; John Viáfara,  Stalin Motta y Carmelo Valencia.

Boletería para el partido contra Santa Fe

El cuadro 'asegurador' informó que la boletería para el juego frente a Santa Fe del domingo 17 de junio a las 5:30 saldrá a la venta el próximo sábado.

Valores:

- Occidental Norte: Solo para asociados de La Equidad Seguros
- Occidental Sur: 70.000 pesos.      
- Oriental: 50.000 pesos.
- Lateral Norte: 30.000 pesos.

* Los precios no incluyen el recargo de Tu Boleta.


Antonio Molina
Periodista Futbolred.com
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR