Rionegro resbaló con Real Santander, empataron 2-2
Archivo

Rionegro resbaló con Real Santander, empataron 2-2

Los santandereanos jugaron con un hombre menos casi todo el partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de junio 2012 , 07:18 p.m.

Con el empate, los antioqueños llegaron a ocho puntos, y si el América gana su partido de la cuarta fecha ante Universitario sumará 10 unidades, por lo que Rionegro ya no tiene margen de error, tiene que ganar los dos partidos que le restan para clasificar a la final, de local ante los "escarlatas" y ante Universitario en Popayán.

Los santandereanos tuvieron que esforzarse de más para sumar su primer punto en el cuadrangular, debido a la expulsión de su arquero al primer minuto de juego, aunque Real Santander siempre estuvo arriba en el marcador, gracias a los goles de Sergio Romero y Daniel Hoyos, y se hubieran podido quedar con los tres puntos, de no ser por Jefferson Duque, que anotó los dos goles visitantes y emparejó las cargas.

Parecía que las cosas se le clarificaban a los "leones del oriente" desde el primer minuto, cuando Julián Ledesma fue rechazar un pelotazo profundo, Jefferson Duque le ganó el balón, el arquero no alcanzó a sacar la pierna y cometió la falta, y el juez central determinó que frenaba una opción clara de anotar y expulsó al portero local.

Con la expulsión de Ledesma, Robert Carvajal tuvo que salir para que Blademir Gómez ingresara al arco, y Diego Herrera, que en un principio iba a ser el volante creativo tuvo que desplazarse a la izquierda para cubrir la posición de Carvajal.

Con un hombre más, los paisas inclinaron la cancha, Jefferson Duque tuvo dos posibilidades de anotar. Al minuto seis marcó la diagonal hacia afuera y su remate cruzado se estrelló en el poste, y dos minutos después, el goleador  ingresó por el espacio que dejaban los centrales, intentó bañar a Gómez, pero el balón se fue arriba del horizontal.

Luego fue Emmanuel Prisco el que no pudo finalizar con gol las tres oportunidades que tuvo, porque se encontró con la figura de Blademir Gómez, quien supo resguardar su pórtico.

Al no poder conseguir su objetivo, los visitantes empezaron a desesperarse y dejaron de ser dinámicos en ataque, lo que hizo que el Real Santander se acomodara en defensa y poco a poco fuera sacudiéndose del dominio.

Al minuto 31, Diego Herrera avisó, con un remate de media distancia que se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Wilder Mosquera, y al 35, Sergio Romero recogió un rebote fuera del área, luego de un tiro libre de costado, y le pegó seco, al palo izquierdo de Mosquera, que nada pudo hacer para desviar el balón y se concretara el 1-0.

Los antioqueños no encontraban la ruta para volverse a acercar con peligro al arco santandereano, hasta el minuto 45, cuando Estevenson Santana, quien ingresó por Jhonnifer Waldo, envió un centro desde la derecha, Mauricio Marín ganó en el salto y su cabezazo hizo exigir nuevamente a Gómez para mantener el resultado.

Los dirigidos por Miguel Oswaldo González, salieron decididos a sorprender a su rival y no esperar tan atrás, y aunque tuvieron llegadas para ampliar la ventaja, en el primer contragolpe los "leones del oriente" empataron, Mauricio Marín le puso un pase preciso a Duque, y el goleador con su fuerza y velocidad acostumbradas, le ganó a sus marcadores y definió bien para anotar el 1-1 al minuto cuatro.

Los antioqueños volvieron a tomar el control del juego, pero sin claridad en el ataque, hasta el minuto 16, cuando Marín habilitó a Johan Muñoz, pero el volante definió mal, y en la respuesta, Sergio Romero envió un centro preciso desde la derecha y Daniel Hoyos, que había ingresado un minuto antes, cabeceó abajo y venció a Mosquera para el 2-1.

Ante las falencias en la zona de creación, Álvaro Hernández envió a la cancha a Jonathan Cueto en lugar de Mario García, y el cambio se notó rápidamente, ya que el recién ingresado comenzó a juntarse con Mauricio Marín, y al minuto 26, Marín envió un centro desde la izquierda y Duque de palomita marcó el 2-2, su gol número 20 en el torneo.

En el último cuarto de hora, Rionegro inclinó la cancha, y tuvo varias posibilidades de convertir el tercero pero fallaron en la puntada final, aunque Sergio Romero también pudo anotar el 3-2 para los santandereanos en varios contragolpes.

Síntesis

Real Santander 2/2 Rionegro

Real Santander: Julián Ledesma; Víctor Múnera, José Luis García, Marcos Vesga; Fredy Suárez, Robert Carvajal, Óscar Álvarez, Fredy Ávila, Diego Herrera; Ferney Ríos y Sergio Romero. DT: Miguel Oswaldo González.

Cambios en Real Santander: Blademir Gómez por Robert Carvajal (3 PT), Daniel Hoyos por Ferney Ríos (15 ST), Hernán Ramírez por Sergio Romero (45 ST).

Goles en Real Santander: Sergio Romero (35 PT), Daniel Hoyos (16 ST).

Expulsados en Real Santander: Julián Ledesma (1 PT).

Rionegro: Wilder Mosquera; Jhonnifer Waldo, Jonathan Lopera, Sebastián Puerta, Carlos Gallego; Jhonny Rivera, Mario García, Mauricio Marín, Emmanuel Prisco, Johan Muñoz;  Jefferson Duque. DT: Álvaro Hernández.

Cambios en Rionegro: Estivenson Santana por Jhonnifer Waldo (32 ST), Jamillacson Palacios por Emmanuel Prisco (5 ST), Jonathan Cueto por Mario García (23 ST).

Goles en Rionegro: Jefferson Duque (4 ST y 26 ST).

Estadio: Alfonso López.
Árbitro: Henry Varón.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR