header-articulo
Sucre superó 1-0 al Unión Magdalena y recobró la punta del grupo B
Archivo

Sucre superó 1-0 al Unión Magdalena y recobró la punta del grupo B

La única anotación del partido fue obra del delantero Luis Arango.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de junio 2012 , 07:02 p. m.

El grupo B se volvió a apretar con la victoria de Sucre sobre el Unión, ya que los "toros" y los samarios quedaron con siete puntos al comando del cuadrangular, mientras Uniautónoma suma cuatro puntos y Cortulua se quedó con tres.

El conjunto "mariscal" retorna al liderato del grupo debido a la ventaja deportiva que tiene tras quedar mejor ubicado que el "ciclón" en la fase de todos contra todos.

Desde el pitazo inicial se supo que iba a ser un partido muy táctico, ya que los dos equipos intentaron buscar el marco contrario sin dar ventajas en defensa. Los primeros que lograron aproximarse con algún peligro fueron los azulgranas, primero con Erwin Carrillo y luego a través de Oliver Fula, en una de sus acostumbradas proyecciones al ataque, pero Diego Martínez se exigió y protegió su portería.

A través de Juan José Mezú, Sucre empezó a realizar un fútbol más colectivo, y en un pase en profundidad, Aldair Arnedo salió muy lejos de su área, Michael López le ganó el balón y con un globito superó el cuerpo del arquero, para que llegara Luis Arango solo y empujara el balón al fondo de la red para conquistar el 1-0 al minuto 23.

Los "bananeros" tardaron en asimilar la anotación, y cuando lograron atacar no fueron claros en sus avances, y los locales estuvieron cerca de ampliar la ventaja a través de remates de media distancia de Mezú y López, y en el minuto 44, a Arango se le quedó el balón cuando estaba a punto de fusilar al arquero Arnedo.

En el periodo complementario, los dirigidos por Carlos Silva salieron decididos a lograr el empate, Armando Vargas y Erwin Carrillo estuvieron cerca de lograr la paridad, por lo que Osnar Acuña decidió mover sus fichas de forma inmediata, y envió a la cancha a Gerardo Mesa para reforzar la marca en la media cancha y sacó a Luis Arango, su hombre más adelantado.

Con la variante, los dueños de casa volvieron a recuperar el balón y comenzaron a aprovechar los espacios que dejaban los azulgranas en sus avances, Michael López volvió a probar los reflejos de Arnedo al minuto 12, y en una proyección de Mezú, nadie llegó a rematar el centro del hábil jugador.

En el último cuarto de hora, Unión Magdalena inclinó la cancha, y no logró empatar porque Erwin Carrillo estuvo peleado con la red. En dos opciones claras que tuvo, envió el balón fuera, cuando era más fácil convertir el 1-1.

En la próxima fecha, Sucre volverá a jugar en el Arturo cumplido Sierra, pero ahora recibirá a Uniautónoma, y Unión Magdalena en el Eduardo Santos  espera la visita de Cortuluá.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar