Cortuluá y Uniautónoma se hicieron daño, empataron 2-2
Archivo

Cortuluá y Uniautónoma se hicieron daño, empataron 2-2

Ambos equipos siguen sin poder acercarse a Sucre y el Unión, los líderes del cuadrangular B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de junio 2012 , 06:53 p.m.

Cortuluá sigue sin ganar, en cuatro partidos disputados en el grupo B, ha empatado tres, y sumando de a una unidad le va a quedar difícil clasificar a la final, al igual que Uniautónoma, que después de empezar con dos derrotas, superó a los vallecaucanos en la fecha pasada en Sabanalarga y ahora se roba un punto del Doce de Octubre.

De todas formas, en cada fecha que se disputa queda en claro que las diferencias entre los cuatro equipos son mínimas, y que el que menos cometa errores podrá sacar ventaja, por ahora, Sucre y Unión Magdalena encabezan la tabla de posiciones con siete puntos, Uniautónoma llegó a cuatro y Cortuluá quedó con tres.

Los vallecaucanos conservan alguna esperanza, por tener la ventaja deportiva por haber sido cabeza de grupo, con lo que cualquier empate se dirime a su favor, de lo contrario, no tendría posibilidades de llegar a la final.

Daniel Hernández y Carlos Rodas hicieron los goles del equipo "corazón", mientras las anotaciones universitarias fueron obra de Michael Barrios y Yuberney Franco.

Porque los dos equipos necesitaban la victoria, ambos salieron con la intención de apoderarse del esférico, los locales fueron los que primeros se acercaron con peligro gracias a los arranques de Carlos Rodas, las proyecciones de Dairo Mosquera por izquierda y cuando Belmer Aguilar subía a buscar una pelota quieta, ya que siempre produjo zozobra en la defensa visitante.

Uniautónoma intentaba generar fútbol ofensivo con Harry Castillo, John Méndez y Luis Núñez, pero siempre fallaron en el último pase, por lo que no pudieron vulnerar el marco custodiado por Mauricio Mafla.

El 1-0 nació en un saque de banda, la defensa universitaria no pudo despejar el balón y Daniel Hernández aprovechó en el segundo palo para batir la resistencia de Elkin Granados al minuto 18.

Después de la anotación, los atlanticenses intentaron reaccionar, pero la experimentada defensa de lo vallecaucanos supo desconectar todos los circuitos ofensivos, y en salidas rápidas, Carlos Rodas y Robinson Aponzá estuvieron cerca de hacer el segundo.

En el entretiempo, Félix Valverde hizo una modificación clave para el desarrollo del juego, ordenó el ingreso de Michael Barrios en lugar de Luis Núñez, y los resultados se vieron rápidamente. Al minuto ocho, Gian Carlos Torres se juntó con Barrios, y el recién ingresado sacó un zurdazo seco entrando al área, que hizo imposible el esfuerzo de Mafla, convirtiendo el 1-1.

El partido se hizo de ida y vuelta, con aproximaciones peligrosas en las dos áreas, hasta que al minuto 25, John Méndez le filtró un pase a Barrios, y cuando entraba al área, Yonni Hinestroza no lo dejó continuar, el árbitro sancionó la pena máxima, expulsó al lateral derecho tulueño, y del cobro se encargó Yuberney Franco para poner a ganar a los visitantes.

Pero la alegría de los atlanticenses no fue muy duradera, ya que al minuto 30, Carlos Rodas pudo dejar atrás a sus marcadores, y sacó un zapatazo terrible que dejó sin oportunidad de reacción a Elkin Granados para convertir el 2-2.

En los últimos minutos, el juego se hizo emocionante, los dos equipos necesitaban quedarse con los tres puntos y eso se sentía en la cancha, pero el marcador no volvería a moverse.

Al final del juego, vieron la tarjeta roja Luis "la pulga" Pérez y Javier Flórez, quienes serán bajas el próximo fin de semana, cuando Cortuluá visite en Santa Marta al Unión Magdalena, y Uniautónoma viaje a Sincelejo para enfrentar a Sucre.

Redacción Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR