header-articulo
Tolima en cuadrangulares también está imparable: venció 0-1 al Huila
Archivo

Tolima en cuadrangulares también está imparable: venció 0-1 al Huila

Un gol de Cristian Marrugo le dio los tres puntos al equipo 'pijao' en el Guillermo Plazas Alcid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de junio 2012 , 03:21 a. m.

Tolima pegó primero y derrotó 0-1 al Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. Un gol de Cristian Marrugo en el minuto 69 fue suficiente para que el equipo del técnico Jorge Luis Bernal sumara sus primeros tres puntos en las semifinales de la Liga Postobón.

En la primera etapa el equipo local salió a proponer juego ofensivo para sacar el resultado en su casa, con Edison Palomino por la banda izquierda el equipo del técnico Néstor Otero tuvo las mejores opciones de gol.

En el minuto 25, Palomino desbordó, ganó la línea, tiró un pase a ras de césped y la pelota no encontró una pierna amiga que la empujara al fondo de la red cuando Anthony Silva ya estaba jugado. Fue la jugada más clara de los 'opitas'.

Los de la visita respondieron cinco minutos después con un robo de balón de Danobis Banquero, que centró al área chica, donde Robin Ramírez logró disparar, pero su remate se fue por encima del travesaño de la cabaña de Luis Estacio.

Los 'opitas' no se rindieron y continuaron atacando, pero los visitantes se defendieron bien, con un trabajo sincronizado entre la línea de volantes y la línea de defensa que se cuidaba sin meterse bajo los tres palos. 

Pero los 'pijaos' también tuvieron opciones claras de gol, ya que salían muy rápido al contragolpe con la velocidad de Yimmi Chará, Danobis Banquero y sobretodo de Cristian Marrugo.

Precisamente, el cuadro 'vinotinto y oro' terminó mucho mejor los 45 minutos al arrinconar en su propia cancha al cuadro local.

No hubo sustituciones en ninguno de los equipos para afrontar la segunda etapa, tiempo en el que el Deportes Tolima salió con más claridad para buscar un resultado al lograr controlar al Huila que careció de ideas para vulnerar la defensa visitante.

En el minuto 60, Tolima dio el primer aviso de que se iba quedar con  los tres puntos al llegar en un contragolpe al arco de Estacio con una gran jugada de Banquero quien llegó al área chica para que su remate se fuera muy cerca del palo izquierdo.

Cinco minutos más tarde, Cristian Restrepo cortó un avance del equipo 'pijao' y vio la segunda tarjeta amarilla, lo que le significó al Huila quedarse con diez jugadores. La ausencia del volante samario se vio reflejada  en el minuto 69 cuando en un contragolpe Marrugo llega al área 'opita' y con un remate potente, un verdadero golazo, puso en ventaja al equipo 'vinotinto y oro'.

El Huila no se rindió y salió a buscar el empate, pero tener un hombre menos en la cancha le significó quedar muy expuesto en la zona posterior y realmente el Tolima estuvo más cerca del segundo gol, que los 'opitas' del empate.

Síntesis:

Atlético Huila: 0
Deportes Tolima: 1

Atlético Huila: Luis Estacio, Daniel Bocanegra, Hugo Soto, Jong Viáfara, Ervin Maturana; Camilo Ayala, Cristian Restrepo, Sebastián Hernández, Jonathan Álvarez, Edison Palomino, Milton Rodríguez. DT: Néstor Otero.

Deportes Tolima: Anthony Silva, Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Julián Hurtado, Félix Noguera, Gustavo Bolívar; John Hurtado, Danobis Banquero, Yimmi Chará, Cristian Marrugo y Robin Ramírez. DT: Jorge Luis Bernal.

Sustituciones en el Atlético Huila: Alejandro Vélez por Edison Palomino (66'), Jean Carlos Blanco por Jonathan Álvarez (82'), Armando Carrillo por Jong Viáfara (90').

Sustituciones en Deportes Tolima: Andrade por Yimmi Chará (55), Wilson Morelo por Danobis Banquero (90').

Amonestados en Atlético Huila: Cristian Restrepo: (28' PT y 65'), Hugo Soto (51').

Amonestados en Deportes Tolima: Cristian Marrugo (28' PT), Yair Arrechea (55').

Goles: Cristian Marrugo (69').

Expulsados: Cristian Restrepo (65').

Árbitro: Sebastián Restrepo.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Redacción Futbolred.com 

Comentar
Guardar