En la última jugada, Pasto le empató 1-1 al Deportivo Cali
Archivo

En la última jugada, Pasto le empató 1-1 al Deportivo Cali

Andrés Cadavid marcó el único gol por el 'verdiblanco', Gilberto García logró la igualdad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de junio 2012 , 03:22 a.m.

En el último suspiro Deportivo Pasto encontró aire. El equipo pastuso caía en su estadio, Libertad, no lograba superar la gran resistencia impuesta por el arquero Farid Mondragón, quien atajó todo lo que pudo y terminó siendo la figura del partido.

Deportivo Cali se fue del estadio con el sabor amargo de sumar un punto cuando tenía las tres unidades en el bolsillo. Tres puntos que, prácticamente, Mondragón aguantó, resistió, pero que en la última pelota no pudo hacer nada para evitar la espectacular anotación del defensa Gilberto García.

En el primer tiempo, y durante buena parte del juego, Deportivo Pasto manejó el balón, generó varias llegadas, pero no logró anotar. Remates de Víctor Zapata y Omar Rodríguez fueron los primeros avisos del equipo local que imponía el ritmo.

Cali, por su parte, aguantaba bien en defensa. Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña ubicaban cuatro defensas que no pisaban campo rival y que trataban de impedir cualquier llegada de los pastusos.

En la segunda etapa, en el arranque del juego, Andrés Felipe Cadavid, de cabeza, anotó y puso arriba a Deportivo Cali. Una muestra de la diferencia de efectividad entre un equipo y otro. El defensa se anticipó a su marcador, anotó y silenció el estadio Libertad. Buen gol para los caleños.

Con la ventaja hecha realidad, Deportivo Cali se acomodó aún mejor al libreto que pretendía. Ahora, los 'verdiblancos' se cerraron más en su campo, la idea fue cerrar cualquier tipo de camino para que los locales no llegaran a la igualdad.

Además, a medida que pasaban los minutos, Farid Mondragón se hacía más gigante. Sus atajadas no se detenían, su ubicación era mejor y casi que la victoria era verde.

Pero el juez Hernando Buitrago decidió dar cuatro minutos de adición. Y en ese lapso Deportivo Pasto apretó el acelerador. Generó una llegada por izquierda y el árbitro 'compró' en una acción dudosa, que no fue falta. Eso poco le importó a Gilberto García, quien ejecutó de manera fantástica el tiro libre y puso la pelota en el ángulo. Mondragón no pudo llegar y el partido, con esa acción, finalizó.

En el estadio Libertad, sobre el final, Pasto, con un gol de un exDeportivo Cali, logró salvar el juego sobre el final. Empató 1-1 y ahora deberá pensar en Deportes Tolima, rival al que enfrentará el sábado a partir de las 8 de la noche.

Por su parte, Deportivo Cali recibirá, también el sábado, a Atlético Huila desde las 6 y 10 de la tarde.

Ficha técnica

DEPORTIVO PASTO 1: José Fernando Cuadrado (7) Gilberto García (8) Wilson Galeano (7) Juan Carlos Mosquera (6) Marino García (7) Carlos Giraldo (7) Omar Rodríguez (7) Oscar Méndez (6) Joselito Vaca (7) Víctor Manuel Zapata (7) Mauricio Mina (6).
DT: José Flavio Torres.

DEPORTIVO CALI 1: Farid Mondragón (8) Yerson Candelo (6) Andrés Cadavid (7) Diego Peralta (6) Edgar Zapata (6) Danny Aguilar (7) Andrés Pérez (6) Gustavo Cuellar (7) Alvaro Dominguez (6) Félix Micolta (6) Crístian Nazarit (7). DT: Julio Avelino Comesaña.

Partido: Bueno

Cambios en Deportivo Pasto: Edwards Jiménez (6) por Mauricio Mina (1' ST), John Jairo Montaño (6) por Marino García (1' ST), Arlinton Murillo por Oscar Méndez (25 ST).

Cambios en Deportivo Cali: Alexis Hinestroza (6) por Yerson Candelo (31 PT), Brayan Perea por Nazarit (45 ST).

Goles: Gilberto García (49 ST) Deportivo Pasto y Andrés Cadavid (1 ST) Deportivo Cali.

Expulsado: No hubo

Amarillas en Deportivo Pasto: Víctor Manuel Zapata.

Amarillas en Deportivo Cali: Andrés Pérez, Alvaro Dominguez, Brayan Perea.

Figura: Farid Mondragón

Detalle: Los dos goles de tiro libre y sendos errores de los arqueros.

Estadio: Libertad
Asistencia: 18.000 espectadores aproximadamente
Taquilla: no fue suministrada
Árbitro: Hernando Buitrago  (7).
 
Redacción Futbolred.com
Ficha técnica de Ramiro Rosero Arteaga
Pasto

COMENTAR
GUARDAR