"El que tenga la mente más fuerte ganará": Anthony Silva, del Tolima
Archivo

"El que tenga la mente más fuerte ganará": Anthony Silva, del Tolima

Así lo señaló el cancerbero paraguayo, que junto al grupo quieren jugar los ocho partidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de junio 2012 , 07:16 p.m.

El conjunto Deportes Tolima se desplazó vía terrestre a la ciudad de Neiva para enfrentar este miércoles a partir de las 8:50 de la noche en el estadio Plazas Alcid al Atlético Huila, en juego correspondiente a la primera fecha de los cuadrangulares finales del Grupo A.

El equipo conducido por el estratega tolimense Jorge Luis Bernal aprovechó el receso por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 para repasar con el equipo algunos conceptos tácticos, corregir errores frecuentes en marca en el cuarteto defensivo y analizar las falencias y virtudes de los rivales que comparten con él el grupo; Huila, Pasto y Cali.

El objetivo del cuadro tolimense es jugar la final del torneo y coronarse campeón, pero para lograrlo sabe que debe ir paso a paso y que su primera escala es este miércoles en Neiva ante el equipo de Néstor Otero.

"Seguro nuestro objetivo es jugar los ocho partidos, el equipo no va a escatimar en esfuerzo y sacrificio porque sabemos lo que queremos, sabemos lo que estamos buscando hace bastante tiempo y este año tenemos una oportunidad importante, por la regularidad en la que vienen varios jugadores hay que aprovechar esta fase", señaló el cancerbero paraguayo Antony Silva, quien volverá al pórtico Pijao, luego de su participación con la selección guaraní en las Eliminatorias.

El guardameta paraguayo, figura indiscutible del equipo tolimense agregó que, el grupo espera continuar con el nivel que mostró a lo largo de la fase todos contra todos y que la clave para ganar el cuadrangular va a estar en hacer respetar la localía y mantenerse fuerte mentalmente.

"Esperamos continuar de la misma forma, es difícil los otros equipos también entraron por algo, el que tenga la mente más fuerte y haga respetar su patio  seguro va a ganar el grupo", puntualizó el arquero al servicio del elenco vinotinto y oro.

Para el lateral izquierdo Félix Noguera las claves del juego como visitante pasaran por estar bien posicionados en el terreno de juego, mantener la concentración los 90 minutos y ser contundentes a la hora de atacar al rival.

"Ya hicimos lo que teníamos que hacer estos días, descansamos, trabajamos en lo que tenemos que mejorar pero también en nuestras virtudes; la idea es salir como siempre lo hemos hecho de visitante; bien paraditos, concentrados y siendo contundentes a la hora de llegar al arco rival", advirtió el defensa samario.

La posible nómina que el técnico Bernal emplearía desde el vamos sería con el arquero guaraní Antony Silva en la portería; cuarteto defensivo para Gerardo Vallejo (c) Jair Arrechea, Julián Hurtado y Félix Noguera. Mitad del campo Gustavo Bolívar, Jhon Fredy Hurtado, Jimmy Chará, y Danovis Banquero. Delante de ellos Cristian Marrugo y arriba el goleador del equipo el atacante paraguayo Robin Ramírez.

La nómina viajera la complementan el arquero Janer Serpa, el defensa central Breiner Bonilla, los volantes Juan Carlos Escobar y Andrés Andrade, y el delantero Wilson Morelo.

Ricardo Torres
El Tiempo
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR