Efraín Viáfara sólo piensa en ser campeón con Itagüí
Archivo

Efraín Viáfara sólo piensa en ser campeón con Itagüí

El delantero vallecaucano comandará el ataque de las 'águilas doradas' en el choque ante La Equidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de junio 2012 , 06:14 p.m.

Los ocho goles que marcó en la fase todos contra todos de la Liga Postobón I tienen a Efraín Viáfara orgulloso. Esos tantos no sólo fueron determinantes para que Itagüí alcanzara la clasificación a los cuadrangulares semifinales, sino que además llenaron al artillero de confianza para encarar esta instancia definitiva.
 
"Afortunadamente vengo marcando y haciendo los goles que el equipo necesita para ganar. Espero seguir marcando y dándole victorias a Itagüí", sostuvo el atacante de las 'águilas doradas', quien hace pocos días deleitó a la afición con un golazo en el juego frente a Nacional por Copa Postobón.
 
Como el técnico Hernán Torres no desconoce su poder goleador, Viáfara tendrá la misión de comandar el ataque en el arranque de los cuadrangulares ante La Equidad, partido que se disputará el jueves en el estadio Metropolitano Ditaires. "La intención es empezar con pie derecho en los cuadrangulares y ganarnos una casilla en las final", apuntó.
 
El goleador ya tiene trazada la estrategia para vencer al conjunto bogotano, caracterizado por el orden defensivo y buena marca. Según Viáfara, a La Equidad hay que enfrentarlo "con mucha movilidad y con tenencia de la pelota. Mientras nosotros tengamos el balón, lo vamos a someter y a hacerle daño".
 
El artillero agregó que "tenemos que concretar las oportunidades para estar más tranquilos al final de partido". Para seguir en carrera hacia el título, el cuadro antiqueño tratará de mantener sus buenos números como local, para ir tranquilos a jugar en la altura de Tunja y Bogotá.
 
"Hemos trabajado en hacernos fuertes en casa y en robarnos unos puntos de visitante. Itagüí ha hecho respetar la casa, esperemos que no pase lo contrario y el jueves saquemos un buen resultado", comentó el jugador, quien sabe que la prueba ante el elenco de Alexis García es determinante en las aspiraciones de las 'águilas doradas'.
 
Entretanto, Viáfara dejó claro que no se conforma con estar en las finales, marcar goles y ostentar una buena campaña.  "Quiero ser campeón con Itagüí y con el equipo que juegue. Ahora que tenemos la posibilidad de ser campeones, nosotros vamos a luchar por eso, vamos a darlo todo. Esperamos poder levantar la Copa".
 
Aunque reconoció que Hernán Torres  "es un técnico que siempre ha estado en finales", sabe que en la cancha "deciden los jugadores. Él nos da las pautas y herramientas para hacer las cosas bien". Por último, Viáfara resaltó que Itagüí es el único equipo de Antioquia en semifinales, superando así la actuación en el Torneo Apertura de elencos consagrados como Nacional y Medellín.
 
"En Colombia no se puede ganar de camiseta. El fútbol colombiano está muy parejo. Si un equipo se preparara y trabaja bien, puede hacer un buen torneo. Los equipos grandes trataron de llevar figuras, entre comillas, pero en los equipos chicos también hay jugadores grandes que se han convertido en figuras. Itagüí es un ejemplo de eso", finalizó.


Jeimmy P. Sierra
Corresponsal Futbolred
Medellín 

COMENTAR
GUARDAR