"No tengo ninguna 'espinita' porque no me convocaron": Darwin Quintero
Archivo

"No tengo ninguna 'espinita' porque no me convocaron": Darwin Quintero

Carlos Darwin dice que va a trabajar fuerte para ser tenido en cuenta en la Selección Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de junio 2012 , 03:36 a.m.

El jugador, de 24 años, que actúa en el Santos Laguna de Torreón, México, descansa en Cali a la espera de definir su futuro.

Ya son lejanas las duras jornadas en las que tenía que caminar cerca de 20 cuadras, montarse en un bus y recorrer media ciudad de Cali para ir a entrenar con el Barza, equipo en el que dio sus primeros pasos en el fútbol.

También para Carlos Darwin Quintero quedaron atrás las tardes en las que no había de otra que fiar la "gaseosa y el pan", como él lo relató, para calmar el hambre tras los entrenamientos.

"Ahora gozo de todo lo bueno que me pasa. Me acuerdo cuando no tenía para coger un taxi tanto en Cali como en Ibagué y otras vivencias que tuve que pasar para cumplir con mi sueño de jugar fútbol profesional. Por eso ahora valoró lo que tengo", le contó a Diario MÍO el buen Carlos Darwin, quien recientemente se coronó campeón en México jugando con el Santos.

Y es que gracias a ese talento que heredó de Gilbert Ricardo, su padre, la vida del 'Científico' cambió del cielo a la tierra. "Superar todos esos obstáculos y no dejarte vencer por ellos fue importante en ese crecimiento. Ahora tengo tranquilidad para mi familia y cosas materiales, que también cuentan. Incluso, lo primero que hice cuando devengaba un buen dinero fue comprarle una casa a mis padres", afirmó Quintero, mientras se escuchaba al fondo el llamado de su pequeño hijo, de 15 meses y quien lleva su mismo nombre.

El exjugador del Tolima y del Pereira se nota tranquilo. Ni siquiera se deja perturbar por la ausencia en la Selección Colombia que jugó frente a Perú y Ecuador por la eliminatoria mundialista. Por eso dijo: "Yo no tengo ninguna 'espinita' porque no me convocaron, sino que lo que pienso hacer es seguir trabajando para mostrar que tengo potencial para estar en la Selección".
 
Aunque confesó que en su temporada vacacional se aleja totalmente del balón, no juega ni en los 'picaditos' que arman sus amigos en el barrio Bretaña, de la capital del Valle, Quintero afirmó que vio "a la Selección y la verdad es que hice mucha fuerza. Esperemos que las cosas mejoren más y más y que se obtengan triunfos en los juegos que vienen".

Ahora el 'Científico del gol', como lo llaman los periodistas en México, quiere seguir en ascenso en su carrera profesional. Ahora volvió a su tierra a lo grande y lo único que desea es seguir por esa misma senda.
 

ASÍ VE SU FUTURO

En su charla con Diario MÍO, Quintero también se refirió a su futuro. Al respecto afirmó: "Yo me siento a gusto en Santos, la gente me trata muy bien; pero sé que hay ofertas. Eso también es importante para uno. Como profesional me gustaría ir a jugar en Europa".

En las últimas semanas se indicó por parte de los empresarios del delantero que su futuro podría estar en Inglaterra o Italia. En Argentina también tendría opciones.


Óscar Ostos
Subeditor de Deportes Diario MÍO
oscost@diariomio.co

COMENTAR
GUARDAR