Deportivo Pasto cuenta con toda su artillería para recibir al Cali
Archivo

Deportivo Pasto cuenta con toda su artillería para recibir al Cali

Flavio Torres tiene a su disposición toda la nómina para iniciar su campaña en los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de junio 2012 , 01:18 p.m.

Este miércoles en la noche se da comienzo a la fase semifinal del campeonato profesional colombiano y el estadio Libertad será el escenario de este gran acontecimiento, fiesta que se ha vivido en varias oportunidades y luego de estar en la segunda categoría y retornar a la máxima, el Deportivo Pasto sabe lo que es una fiesta de esta naturaleza.
 
En principio el estadio, hoy, Libertad; se conoció como "13 de Junio" como un homenaje al entonces General Supremo Gustavo Rojas Pinilla, por haber ascendido al poder en esta fecha y quien en su mandato aprobó los recursos iniciales para la construcción del estadio.
 
Será de "doble celebración": primero el aniversario del máximo escenario de la capital de Nariño y segundo, el primer partido de los cuadrangulares para saber quien avanza hasta la final, en procura de la estrella, la misma que consiguió Pasto en el 2006 ante la sorpresa de todos porque nadie esperaba un resultado y menos derrotar al Deportivo Cali en su propio estadio y empatar la capital de nariño; es decir, se revivirá una fiesta que por el momento domina el elenco nariñense.
 
La dirigencia deportiva determinó incrementar en un 20 por ciento el valor de la boletería quedando en occidental 30.000 pesos, 8.000 oriental y 12.000 las tribunas norte y sur, esperando recaudar unos 120 millones de pesos en este primer encuentro.
 
Para este partido, el estratega Flavio Torres, tiene a su personal listo sin ninguna novedad médica, disciplinaria y deportiva, lo que hace prever una confrontación con todas las unidades disponibles y dispuestas a luchar por los primeros tres puntos, quedando por fuera en el inicio de la fiesta Kevin Rendón, al ser convocado a otro ciclo de la Selección Colombia sub 20 al mando del técnico Carlos Restrepo.
 
Los jugadores luego de su angustiosa clasificación ante el Cúcuta Deportivo, tal como sucedió en el 2006 que clasificó de octavo gracias a un resultado, fueron premiados con una semana de descanso y se reintegraron con gran entusiasmo para este nuevo período del campeonato profesional.
 
Posible nómina del Pasto:

José Fernando Cuadrado, Gilberto García, Wilson Galeano, John J. Montaño, Juan C. Mosquera, Oscar Méndez, Omar Rodríguez, Carlos Giraldo, Joselito Vaca, Víctor Manuel Zapata y Edwards Jiménez. DT: Flavio Torres.

Ramiro Rosero Artega
Especial para EL TIEMPO
Pasto 

COMENTAR
GUARDAR