"El empate es un buen resultado para nosotros", afirmó el DT de Rusia
Archivo

"El empate es un buen resultado para nosotros", afirmó el DT de Rusia

La selección de Rusia, que había goleado a los checos en su debut, se acercó este martes en Varsovia a los cuartos de final de la

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de junio 2012 , 12:54 p.m.

La selección de Rusia, que había goleado a los checos en su debut, se acercó este martes en Varsovia a los cuartos de final de la Eurocopa-2012 de fútbol al empatar 1-1 con el coanfitrión Polonia, que aún sigue con esperanzas de avanzar al término de la segunda fecha del grupo.

El delantero ruso Alan Dzagoev abrió el marcador en el minuto 37 con un cabezazo al segundo palo del portero polaco Przemyslaw Tyton, tras un tiro libre ejecutado por el armador Andrei Arshavin. Pero los polacos igualaron con un zurdazo del capitán Jakub Blaszczykowsk, en acción individual (57).

"En términos generales, se puede decir que el empate es un buen resultado para nosotros", afirmó el técnico de Rusia, Dick Advocaat.

"Polonia jugó muy bien este noche y lo hizo a pesar de poder poner en peligro la búsqueda de los cuartos. Les hemos permitido, eso sí, crear muchas ocasiones. Eso quiere decir que ahora nos toca trabajar para mejorar la defensa", apuntó.

"No perdimos, fue un buen partido", dijo por su lado el técnico polaco Franciszek Smuda. "Seguimos teniendo una oportunidad de pasar a cuartos de final", agregó.

Con este resultado, los rusos lideran en solitario la llave con cuatro puntos. Le sigue en la tabla República Checa con tres unidades, luego de derrotar 2-1 a Grecia este mismo martes en Breslavia, mientras que polacos es tercera con dos y los helenos cierran con un punto.

En la última jornada se definirán los dos clasificados, cuando los griegos se midan con Rusia y los checos con los coanfitriones, el próximo sábado.

"Hemos comenzado bien, poniéndonos por delante, pero después del descanso nos hemos relajado y eso ha permitido a Polonia responder con contragolpes peligrosos. A ellos les gusta jugar así y lo hacen bien", analizó Arshavin.

El empate pareció dejar contentos a todos. Polonia, que sigue buscando un triunfo en Eurocopa (disputó sólo la de 2008), al menos tendrá su futuro en sus manos. Deberá derrotar a República Checa para avanzar a cuartos, su real objetivo.

Rusia ya casi está, salvo que viva una tragedia griega. .

AFP/EL TIEMPO.

COMENTAR
GUARDAR