header-articulo
Bilak se preocupa por lesión de Rosicky, que es duda frente a Polonia
Archivo

Bilak se preocupa por lesión de Rosicky, que es duda frente a Polonia

El seleccionador checo, Michal Bilak, celebró este martes, tras ganar 2-1 a Grecia en la segunda fecha del grupo A de la Eurocopa, l

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de junio 2012 , 12:11 p. m.

El seleccionador checo, Michal Bilak, celebró este martes, tras ganar 2-1 a Grecia en la segunda fecha del grupo A de la Eurocopa, la mejoría experimentada por su equipo y deseó que su jugador Tomas Rosicky, cambiado tras un golpe, no tenga una lesión grave.

Por el momento, el cuerpo técnico del equipo señaló que el jugador está "50%-50%" con respecto a una posible participación en el próximo partido, el sábado contra Polonia, por un problema en el tendón de Aquiles.

"Los cambios que hemos hecho tras el primer partido contra Rusia (derrota 4-1) han sido muy positivos. Hemos hecho una primera parte excelente, hemos controlado el juego y hemos marcado pronto los dos goles. Desgraciadamente fue diferente en la segunda parte, tras recibir pronto ese gol estúpido", resumió el seleccionador.

Sobre Rosicky, que fue reemplazado en el descanso por una lesión, deseó que no sea nada serio y que pueda continuar con el equipo, ya que es una de las piezas claves del grupo. "Hemos echado de menos su creatividad en la segunda parte, cuando nos estaban presionando. Esperemos que se pueda recuperar pronto", añadió.

Desde el cuerpo técnico del equipo se avanzó que el miércoles se someterá a pruebas para evaluar el alcance de la lesión, pero que supone un gran contratiempo ya que se trata de un "jugador clave".

La República Checa, con tres puntos tras dos partidos, se jugará el sábado su pase a los cuartos de final, con el enfrentamiento ante los coanfitriones polacos en Breslavia.

Rosicky llegó a esta Eurocopa en duda por un problema muscular sufrido en el gemelo a mediados de mayo, que hizo incluso temer por una eventual renuncia, pero el jugador se recuperó contrarreloj y finalmente pudo estar en la lista de 23 hombres de Bilak.

El atacante del Arsenal, el "Pequeño Mozart" del equipo, reapareció en el partido perdido ante los rusos, después de haberse perdido, por precaución, el 'ensayo general' del equipo antes del torneo, un amistoso perdido ante Hungría (2-1).

Bilak insistió tras el partido ante Grecia que no conocía el alcance de la lesión, pero que sería un golpe duro no poder contar con él contra los polacos, en un partido decisivo para la suerte de la llave. .

AFP/EL TIEMPO.

Comentar
Guardar