Luis Bedoya, presidente de Colfútbol, confirmó en Bogotá durante una rueda de prensa que ofreció.
La noticia, también por declaración de Bedoya, se había filtrado el lunes cuando el máximo dirigente de la Federación le había confesado al diario La Tercera de Chile que Barranquilla sería el lugar en donde el equipo nacional enfrentaría a Uruguay, próximo rival en la eliminatoria.
Sobre el encuentro de Colombia con 'La Celeste', correspondiente a la séptima jornada de las eliminatorias suramericanas, Bedoya dijo que hoy mismo "se estará notificando a Uruguay que el partido será en Barranquilla". "Lo mejor para un partido tan duro frente a Uruguay es jugarlo en Barranquilla, la decisión la tomó el cuerpo técnico basándose en aspectos deportivos, y nosotros respaldamos plenamente esa decisión", aseguró Bedoya.
De igual forma, el mandatario de Colfútbol opinó sobre los compromisos de visitante que el equipo nacional disputó contra Perú y Ecuador. "Hemos contratado un cuerpo técnico no para dos partidos, sino para un proceso, con esto no se esconde que no jugamos bien, habrá cosas que corregir lógicamente con trabajo".
No obstante, Bedoya valoró el botín de tres puntos obtenidos en los juegos como visitante frente a Perú y Ecuador. "De todas maneras los tres puntos que se ganaron ante Perú en Lima son fundamentales pues nos mantienen con vida para aspirar muy seriamente a estar en Brasil", expresó el dirigente.
En la capital del Atlántico se jugaron los encuentros contra Venezuela (1-1) y Argentina (1-2) por la segunda y tercera jornada. "Cualquiera de las sedes que pida el cuerpo técnico será apoyada, siempre y cuando sea en estadios aceptados por la Fifa", comentó Bedoya, quien señaló que hay posibilidades de cambiar de sede si se notifica noventa días antes del encuentro.
En cuanto a la próxima fecha Fifa del 15 de agosto, Bedoya manifestó que la selección colombiana jugará un amistoso y será Pekerman quien elegirá el rival.
Redacción Futbolred y con información de EFE