Una defensa bien santafereña tendrá el equipo rojo contra Chicó
Archivo

Una defensa bien santafereña tendrá el equipo rojo contra Chicó

Héctor Urrego, Julián Quiñones, Francisco Javier Meza y Hugo Acosta actuarán en la zona posterior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de junio 2012 , 03:30 p.m.

Pasó la avalancha de partidos de la eliminatoria y vuelve nuestro torneo local. Este jueves arrancará el cuadrangular B de la Liga Postobón I-2012 y allí espera, anhela, Santa Fe marcar diferencia.

Tras la práctica de este martes en el club La Fortaleza, el equipo rojo dejó claro que está listo para debutar frente a Boyacá Chicó, juego que será el próximo jueves a partir de las ocho de la noche en el estadio El Campín.

La principal novedad en el el conjunto bogotano serán las ausencias de Yulián Anchico, Sergio Otálvaro y Germán Centurión. Los dos primeros por estar suspendidos ya que fueron expulsados en el último compromiso del torneo regular, en la caída 2-0 contra Boyacá Chicó, en Tunja, el pasado 27 de mayo. Por su parte, el defensa paraguayo acumuló su tarjeta amarilla consecutiva.

Dichas ausencias darán paso a un hecho poco habitual, la presencia de cuatro jugadores nacidos en las divisiones menores de Santa Fe. Para el partido ante los 'ajedrezados' actuarán: Héctor Urrego, como lateral derecho; Francisco Meza y Julián Quiñones como defensas centrales, y Hugo Acosta en la posición de lateral izquierdo.

Ellos ya disputaron juntos tres partidos, actuaron en Copa Postobón frente a Millonarios, Academia y Expreso Rojo. Obtuvieron dos victorias y un empate. Recibieron un gol.

Y ellos, con la sangre bien roja que tienen en sus venas, serán los encargados de actuar este jueves y ellos deberán evitar que Boyacá Chicó marque un gol en El Campín, para que Santa Fe comience con un triunfo en los cuadrangulares de la Liga Postobón, una victoria bien casera. Otro gusto que se da el entrenador Wilson Gutiérrez, también con raíces 'cardenales'.

Además, los otros jugadores de las divisiones menores de Santa Fe que actuarán son: Camilo Vargas, Juan Daniel Roa y Óscar Rodas.

Fecha de nacimiento de los jugadores de la defensa de Santa Fe:

Francisco Javier Meza: 29-09-91
Julián Alveiro Quiñones: 05-11-89
Héctor Antonio Urrego: 10-11-92
Hugo Alejandro Acosta: 29-01-91

Partidos disputados de manera conjunta por dichos jugadores:

Copa Postobón: Millonarios 1-1 (junio 9); Academia 2-0 (junio 5) y Expreso Rojo 0-2 (mayo 30). 

La posibles formación sería: Camilo Vargas; Héctor Urrego, Francisco Meza, Julián Quiñones y Hugo Acosta; Juan Daniel Roa y Gerardo Bedoya; Óscar Rodas, Omar Pérez y Jonathan Copete; Diego Cabrera.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
Bogotá 

COMENTAR
GUARDAR