header-articulo
"La liga mexicana es mejor que la italiana", dice Ricardo Ferretti
Archivo

"La liga mexicana es mejor que la italiana", dice Ricardo Ferretti

El DT afirmó que el torneo mexicano no ha tenido casos de soborno como los que se han dado en Italia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de junio 2012 , 04:46 a. m.

El brasileño Ricardo Ferretti, director técnico del Tigres, consideró que la liga mexicana de fútbol es mejor que la liga italiana ya que dijo, la liga local no ha tenido casos de soborno como los que se han dado en la Serie A en las últimas temporadas.

"Yo creo que (la liga es) parecida en todas partes del mundo, y hasta eso, comparando con ciertos lugares, mejor; si tu quieres comparar con Europa, nosotros no tenemos escándalos de soborno, nosotros entonces somos mejores que la italiana ¿no?", declaró Ferretti en rueda de prensa.

"Cada año los italianos tienen problemas de ese tipo, nosotros no los tenemos, entonces quiere decir que estamos bien", agregó. El técnico brasileño, quien llegó al fútbol mexicano hace 35 años, hizo esas declaraciones al ser cuestionado sobre los cambios que desarrolló la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), entre ellos el cambio de nombre de la competición que ahora se llama Liga MX.

"No la había escuchado, MX o fútbol mexicano, yo no veo tanta diferencia, pienso que se busca mejorar en ciertos aspectos, pero ¿qué van hacer ahora? ¿cada 15 minutos van a sacar bailarinas en la media cancha? ¿o van hacer 'striptease' algunos hombres?", preguntó a manera de broma el entrenador.

Ferretti, tres veces campeón como técnico en el fútbol mexicano, dijo que para mejorar la liga cada participante debe ser más honesto con su profesión y no estar criticando, a través de los medios de comunicación a la federación, a los árbitros, a los directivos y a los jugadores. El brasileño y su equipo iniciaron este martes sus preparación previa para el Torneo Apertura 2012.

EFE

Comentar
Guardar