Luis Suárez no jugará contra Colombia en la próxima fecha eliminatoria
Archivo

Luis Suárez no jugará contra Colombia en la próxima fecha eliminatoria

El goleador uruguayo del certamen no estará con su selección por acumulación de tarjetas amarillas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de junio 2012 , 03:19 p.m.

El delantero uruguayo Luis Suárez, que con seis goles en cinco partidos es el máximo goleador de las eliminatorias suramericanas, se perderá por acumulación de tarjetas amarillas el encuentro de la séptima jornada en la que la Celeste visitará a Colombia.

A Suárez, del Liverpool inglés, el árbitro brasileño Leandro Vuaden le concedió el primer gol en la victoria por 4-2 que logró Uruguay frente a Perú, pese a que fue una jugada confusa y pareció que el tanto fue obra de su compañero Sebastián Coates.

En el segundo tiempo el árbitro le mostró tarjeta amarilla a Suárez por una falta a un defensa rival y acumuló su segunda amonestación por lo que deberá cumplir un partido de sanción.

La Celeste, que ocupa el segundo lugar en la clasificación de las eliminatorias, visitará a la selección colombiana en la séptima jornada que se jugará entre el 7 y el 8 de septiembre.

Otros seis futbolistas uruguayos tienen una tarjeta amarilla desde las anteriores jornadas, ellos son: Diego Godín, Martín Cáceres, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Álvaro Pereira y Cristian Rodríguez.

Los cinco primeros son fijos entre los titulares y Rodríguez ingresó en el segundo tiempo frente a los peruanos y marcó el tercer gol. Si alguno de ellos recibe una segunda amonestación en el choque frente a Colombia no podrá jugar en la octava jornada cuando los uruguayos reciban a Ecuador en Montevideo el 11 o 12 de septiembre.

Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR