Blanc vio el empate "merecido" pero cree que su equipo pudo ganar
Archivo

Blanc vio el empate "merecido" pero cree que su equipo pudo ganar

El seleccionador francés de fútbol, Laurent Blanc, afirmó este lunes, tras el empate 1-1 ante Inglaterra en el debut en la Eurocop

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de junio 2012 , 01:09 p.m.

El seleccionador francés de fútbol, Laurent Blanc, afirmó este lunes, tras el empate 1-1 ante Inglaterra en el debut en la Eurocopa-2012, que el resultado era merecido, pero que su equipo dispuso de ocasiones para haberse llevado los tres puntos.

"Ha sido un empate merecido para los dos equipos. No es un mal resultado. Podríamos haber marcado el segundo gol, aunque en la segunda parte no hubo muchas ocasiones", estimó el seleccionador francés, Laurent Blanc.

"Tenemos sensaciones encontradas. Los ingleses creo que tendrán el mismo sentimiento. Han empezado bien los primeros veinte minutos. Nosotros estuvimos demasiado tímidos y eso nos pasó factura, pero el gol (de Samir Nasri) nos metió de nuevo en el partido", apuntó.

Blanc cree que en la segunda mitad el partido fue más favorable para los Bleus, que dispusieron de las mejores ocasiones. "En la segunda mitad creamos buenas ocasiones, pero el calor no nos benefició.

Me quedo con un sentimiento encontrado. Sabíamos que era un partido importante, por lo que queríamos ganarlo, podemos estar decepcionados por eso. Pero a la vez satisfechos por no haber perdido", dijo.

Francia tendrá su próximo compromiso en el torneo contra uno de los dos coanfitriones, Ucrania, el viernes de nuevo en el estadio Donbass Arena de Donetsk, donde juega habitualmente sus partidos como local el Shakhtar.

"Habíamos preparado el partido para ganarlo, pero tenemos que ser realistas. podíamos haber perdido. Así que vamos a ver el lado positivo de este partido. El equipo que hizo un mejor fútbol fue Francia. Jugábamos contra el mejor equipo del grupo y no perder era vital", señaló.

Blanc se mostró moderadamente satisfecho con todas sus líneas y aplaudió la actitud del equipo, aunque dijo que hay margen para la mejora en los siguientes compromisos de la llave.

"En el centro del campo estuvimos lo bastante bien como para no perder el partido, pero quizá no lo suficientemente bien como para ganarlo. Después del gol, nos metimos en el partido y fuimos más agresivos", destacó.

"No me dejó contento cómo comenzamos el partido, no lo esperaba. Eso de empezar mal y vernos por detrás en el marcador es algo que espero que no se repita, espero que la próxima vez estemos dentro del partido desde el primer minuto de juego", subrayó.

AFP/EL TIEMPO.

COMENTAR
GUARDAR