header-articulo
Hodgson quedó conforme con el empate y la actitud de los ingleses
Archivo

Hodgson quedó conforme con el empate y la actitud de los ingleses

El seleccionador inglés Roy Hodgson indicó este lunes que estaba conforme con el rendimiento de sus jugadores, tras el empate 1-1 c

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de junio 2012 , 12:19 p. m.

El seleccionador inglés Roy Hodgson indicó este lunes que estaba conforme con el rendimiento de sus jugadores, tras el empate 1-1 con Francia, en la primera jornada del grupo D de la Eurocopa-2012 de fútbol.

"Estoy contento por los jugadores. Las condiciones (climáticas, mucho calor) eran complicadas para los dos equipos y mis muchachos demostraron un espíritu increíble", afirmó el extécnico del Liverpool.

"Arrancamos bien pero los franceses retomaron el vigor al final de la primera parte", analizó Hodgson, quien llegó al frente del equipo recién en mayo. "Estoy contento por la gestión del partido y los jugadores demostraron que están felices de vivir juntos", agregó.

Una de las sorpresas que se reservó Hodgson fue incluir al juvenil Alex Oxlade-Chamberlain, de apenas 18 años. "Merecía su oportunidad, tiene la capacidad de eliminar jugadores, incluso de espalda al arco", lo elogió el DT, para luego mirar con entusiasmo el futuro: "Vamos a seguir progresando físicamente. Muchos de nuestros jugadores no jugaron mucho esta temporada y no están al máximo".

Hodgson estimó que el empate podía ser "una buena plataforma" para que el equipo comience a creer en sí mismo y firme buenos resultados en esta Eurocopa, a la que llegaba sumido en una gran crisis interna, pero en la que el estreno puede ayudar a centrar el objetivo en los aspectos meramente futbolísticos.

El técnico corta su racha de victorias, eso sí, desde que pasó a ocupar el cargo de DT de Inglaterra, ya que anteriormente se había impuesto por la mínima (1-0) a Noruega en Oslo y a Bélgica en el londinense Wembley, en sendos amistosos.

Los ingleses, con su estrella Wayne Rooney en la grada por estar sancionado, volvían a una Eurocopa ocho años después tras perderse la de 2008 y no pudieron romper su 'maldición' de los últimos años ante los franceses, un enemigo íntimo al que no ganan desde un amistoso en Montpellier en 1997.

En el resto de su camino en el grupo D, Inglaterra tendrá que enfrentarse el viernes a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic en la segunda jornada, en Kiev, antes de un nuevo partido en Donetsk, el día 19 contra la coanfitriona Ucrania. Inglaterra regresó en este partido a una fase final de la Eurocopa ocho años después, ya que se perdió la de 2008 en Austria y Suiza. .

AFP/EL TIEMPO .

Comentar
Guardar