header-articulo
Rojas, de la 'U' de Chile, sufrió un desgarro, pero jugaría ante Boca
Archivo

Rojas, de la 'U' de Chile, sufrió un desgarro, pero jugaría ante Boca

El capitán del equipo chileno se sometió a unas pruebas médicas que ofrecieron dicho resultado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de junio 2012 , 11:23 a. m.

El jugador sufre un pequeño desgarro miofacial en el muslo izquierdo, aunque probablemente podría jugar el jueves el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors.

"Quiero estar el jueves y creo que va a ser así. Estamos trabajando con el cuerpo médico para llegar", dijo el zaguero, que se lesionó el sábado pasado en la victoria de Chile sobre Venezuela por 0-2 en la sexta jornada de las eliminatorias del Mundial 2014.

Los exámenes médicos constataron que Rojas tiene un microdesgarro de menos de un milímetro en el isquiotibial de la pierna izquierda. Ante este diagnóstico, los galenos de la U decidieron someter al jugador a un tratamiento de plaquetas para regenerar el tejido muscular dañado.

"Lo estuvimos conversando y lo más rápido que puede evolucionar una lesión es con plaquetas", apuntó Rojas. El jugador de la U dijo que le dio "mucha rabia" tener que ser sustituido en el choque contra Venezuela, pero debía guardar su estado físico para el intenso final de semestre que le espera.

"Me costó salir sobre todo porque estaba representando a mi país, pero también tenía que velar por mi salud", explicó. Si el capitán no se recupera a tiempo, su reemplazo natural en el once titular para visitar al Boca es el joven canterano Igor Lichnovsky.

Rojas llegó a Chile el domingo por la madrugada desde la ciudad venezolana de Puerto La Cruz en un vuelo privado junto a los otros cinco jugadores de la U convocados con la Roja para la doble jornada clasificatoria al mundial brasileño.

La Universidad de Chile disputará esta noche el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura contra el Cobreloa. En el primer duelo, disputado el mes pasado en Calama, el equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli se impuso por 0-2. Si los azules se clasifican, se enfrentarán al Colo Colo en la semifinal.

Con información de EFE

Comentar
Guardar