Uefa pidió a alcaldes que tomen medidas sobre racismo en la Euro
Archivo

Uefa pidió a alcaldes que tomen medidas sobre racismo en la Euro

Algunos miembros del plantel de la selección holandesa se quejaron de haber escuchado sonidos de imitación de monos en una sesión

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de junio 2012 , 07:22 a.m.

Algunos miembros del plantel de la selección holandesa se quejaron de haber escuchado sonidos de imitación de monos en una sesión de entrenamiento abierta al público en el estadio del Wisla de Cracovia la semana pasada, cuando miles de polacos presenciaron la práctica. .

"La UEFA (...) pide que todas las medidas necesarias y efectivas, entre ellas una mayor presencia policial, sean implementadas para prevenir cualquier muestra de conductas discriminatorias o racistas en sesiones públicas como esa", dijo en un comunicado la entidad rectora del fútbol europeo. .

"La UEFA también pidió a las autoridades que se aseguren de que cualquier persona vinculada con conductas racistas sea inmediatamente expulsada del estadio y las inmediaciones, y que se lleven a cabo procedimientos penales contra esos individuos", agregó. .

También se envió una carta a la ministra de Deportes de Polonia, Joanna Mucha, pidiendo por el completo apoyo para las autoridades. .

La UEFA indicó que se había producido un solo incidente aislado, pero medios italianos e ingleses informaron que un grupo de hinchas españoles abusaron racialmente del delantero de Italia Mario Balotelli durante el partido del domingo en Gdansk. Ninguno de los equipos comentó al respecto. .

El problema del racismo dominó la previa del torneo continental, con un documental de la cadena BBC sugiriendo un sentimiento de intolerancia esparcido entre algunos grupos de aficionados. .

Tanto Polonia como Ucrania, los anfitriones del evento, negaron las denuncias.

COMENTAR
GUARDAR