"El partido de Colombia estuvo por debajo de los sueños": Maturana
Archivo

"El partido de Colombia estuvo por debajo de los sueños": Maturana

Para 'Pacho', "despreciar" el balón fue el principal error del equipo de Pékerman ante Ecuador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de junio 2012 , 03:42 a.m.

Tras la derrota 1-0 ante el seleccionado ecuatoriano, a Francisco Maturana le quedó una sensación de incertidumbre sobre el futuro de la Selección Colombia en las eliminatorias sudamericanas al considerar que el equipo "no tiene clara la manera de conseguir algo" en el terreno de juego.

"El afán de ganar nos lleva a intentarlo de cualquier manera. Colombia perdió el gusto por el juego por la angustia de llegar al gol, por la angustia de ganar. La invitación es a jugar, para que ese juego nos lleve al resultado", sostuvo Maturana en el programa 'Wbeimar lo Dice' de Teleantioquia.

Según el exDirector de Desarrollo Deportivo del combinado patrio, quien resaltó el trabajo de Carlos Sánchez, "la presentación de Colombia estuvo por debajo de los sueños", además confesó tener "la misma angustia de la afición. Me pregunto qué pasa que no estamos funcionado".

En su análisis, el actual entrenador del Al-Nassr de Arabia Saudita señaló que "fue más el Ecuador que perdió con Argentina que el que jugó ante Colombia. Al Ecuador que enfrentamos le podíamos ganar". Sobre el juego resaltó que "en el primer tiempo, no se sabe cuál de los dos equipos lo hizo peor, pero en el segundo Ecuador le apostó a tener el balón, algo que Colombia no hizo".

'Pacho' cuestionó el estilo del equipo 'cafetero' al afirmar que "el instrumento de comunicación en el fútbol es el balón, y eso no pasa en la Selección. Colombia desprecia el balón". Y fue enfático al decir que "la angustia por ir a un Mundial nos está llevando a aceptar cualquier cosa".

Maturana no dudó en dictaminar que "Colombia tiene que seducir, no por el resultado sino por la forma de buscar el resultado. El problema es que nos quedamos vacíos, nos quedamos sin el resultado y sin esperanza, a pesar de que hay grandes jugadores".

Más allá de la derrota, al estratega chocoano le preocupa el comportamiento del equipo. "Los jugadores de Colombia piensan solo en chutar, no piensan en el pase atrás, en el toque y en la pausa. No hay una comunicación entre ellos, no hay juego colectivo, la primera opción es apuntarle al arco".

Sobre la actuación de Falcao García, Maturana declaró "me remito a una frase de Xavi Hernández: 'mi fútbol no tiene sentido si no tengo a mis compañeros'. Tenemos un delantero de talla mundial, entonces asístanlo porque no le llegan balones". Y complementó diciendo "Falcao es importante en la estructura de juego, pero sin esa estructura, es un jugador más".

Tras asegurar que "el juego de Colombia debe nacer en Fredy Guarín", concluyó afirmando que "en el fondo, la victoria ante Lima no me dio sensación de seguridad. Este partido fue muy parecido al de Perú, pero la derrota sinceró la realidad".

Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR