header-articulo
"Da piedra perder así", reconoció Carlos Sánchez
Archivo

"Da piedra perder así", reconoció Carlos Sánchez

El mediocampista terminó molesto por la derrota con Ecuador, en un mal juego de los 'cafeteros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de junio 2012 , 05:08 a. m.

"Ecuador no nos complicó tanto pero no logramos encontrar los caminos para igualar", comentó Sánchez. En la previa era un choque de alto riesgo para los locales, pero los errores de Colombia y un planteamiento confuso de José Pékerman ayudó a que los ecuatorianos lograran los tres puntos.

 

"Fue un primer tiempo complicado donde ellos nos manejaron la pelota, nosotros aguantamos bien y estuvimos bien parados; para la parte complementaria intentamos lo mismo pero el gol nos confundió porque en principio pensamos que había sido en fuera de juego", explicó Sánchez.

 

El mediocampista debió multiplicarse en las dos líneas defensivas para apoyar a los zagueros y tratar de equilibrar el equipo, sin embargo la desmejorada presentación de Armero, Soto, Guarín y James limitó la intención ofensiva de Colombia.

 

"Dejamos espacios para buscar el empate porque sabíamos que se podía, tampoco fue que 'se nos metieron al rancho' porque Ecuador no nos complicó tanto pero no logramos encontrar los caminos para igualar  y lograr nuestro objetivo; ahora debemos dar vuelta a la página y pensar en lo que viene", apuntó el volante.

 

Colombia concluye estas dos fechas con una cara confusa, tres puntos de seis podría no ser negativo, pero la propuesta futbolística es demasiado conservadora y los jugadores aún no entienden qué quiere Pékerman.

 

"Da piedra perder así porque hubo opciones, nosotros queríamos los seis puntos por el formato de las Eliminatorias, fue difícil encontrarnos en la cancha y faltó profundidad. Para nosotros la jugada sobre Dorlan (Pabón) es penal", agregó Sánchez.

 

De nuevo, la 'tricolor' termina fuera de los cinco en la tabla de posiciones. También, como en los anteriores procesos, Radamel Falcao García es subutilizado y es un actor secundario, casi un extra, cuando su dimensión pide darle el papel de estrella.

Colombia con figuras pero sin colectivo, se abre el interrogante ¿A qué quiere jugar Pékerman?

 

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

En Twitter: @lopidelagente

Especial desde Quito, Ecuador

Comentar
Guardar