Ecuador pudo ser más y no fue el equipo que salía a arroyar en el estadio Atahualpa. Sin embargo, con muy poco, le bastó para vencer a Colombia y después de anotar supo defender el gol que le dio los tres puntos para ascender a la cuarta casilla de la eliminatoria con nueve puntos.
Alexander Domínguez: no tuvo trabajo y por pasajes fue un espectador más en el estadio Atahualpa. Lo poco que tuvo que hacer fue atrapar los centros de costado que los jugadores colombianos le tiraron a las manos. Seis puntos.
Juan Paredes: respondió en su principal tarea que era defender, también atacó aprovechando los espacios que dejó el rival, tuvo una oportunidad de gol y la dilapidó en el segundo tiempo. Seis puntos.
Jairo Campos: estuvo atento en el juego aéreo e hizo la fácil para controlar a la ofensiva colombiana. Seis puntos.
Frickson Erazo: en las escasas aproximaciones de Colombia respondió bien y no pasó dificultades. Seis puntos.
Walter Ayoví: estuvo concentrado, defendió bien y cuando pudo aportó en ataque. De sus pies salió el centro que Benítez capitalizó para que Ecuador venciera a Colombia. Siete puntos.
Antonio Valencia: en el primer tiempo no apareció mucho. En el segundo, explotó los espacios que dejó Colombia, pero en los duelos contra Mario Yepes perdió en muchas oportunidades. Seis puntos.
Segundo Castillo: cumplió en su misión de marca al desconectar la ofensiva visitante, casi siempre ganó en los rebotes y dio apoyo a los defensas. Seis puntos.
Cristian Noboa: se preocupó mucho más por marcar que atacar como es su costumbre. Vio la tarjeta roja por una falta descalificadora sobre Falcao. Cuatro puntos.
Jéfferson Montero: cuando quedó mano a mano con los defensas colombianos encaró y ganó sus duelos, en una jugada dejó en el camino a Amaranto Perea, pero definió horrible con el arco a su merced. Seis puntos.
Joao Rojas: fue de los delanteros más incisivos de Ecuador, hizo varios remates al arco, buscó los duelos personales con los defensores colombianos y hasta ayudó a marcar. Seis
Cristian Benítez: su anotación fue definitiva en el resultado del partido, desconfió en la jugada de gol. Tuvo una oportunidad de aumentar el marcador al patear al arco y estrellar el balón contra el palo de la mano derecha de David Ospina. Ocho puntos.
Edinson Méndez: entró en el minuto 26 y ayudó a mantener a raya a Colombia con inteligencia. Sin calificación.
Luis Fernando Saritama: estuvo en la cancha 15 minutos y entró para ayudar a cuidar el gol de ventaja. Uno más. Sin calificación.
Oswaldo Minda: ingresó en el último en el último minuto de juego para quemar tiempo. Sin calificación.