header-articulo
Carlos Sánchez, de los pocos que se salvó en el estadio Atahualpa
Archivo

Carlos Sánchez, de los pocos que se salvó en el estadio Atahualpa

El volante central fue ordenado y de los de mejor trabajo en una pobre Selección Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de junio 2012 , 02:53 p. m.

Colombia volvió a jugar mal, en el partido anterior contra Perú su actuación se disimuló por el triunfo ante los incas, esta vez la derrota y la falta de al menos una opción clara de gol reprobó a los jugadores y sobretodo al cuerpo técnico que no logró encontrar el equilibrio en la media cancha y siempre quedó expuesto en la parte de atrás.

David Ospina: no tuvo nada que ver en el gol de la derrota. Salvó en dos mano a mano claros y controló dos remates peligrosos de larga distancia. Seis puntos.

Luis Amaranto Perea: respondió bien en casi todos los duelos que tuvo con Jéfferson Montero, solo perdió una vez frente al atacante ecuatoriano. Salió lesionado. Cinco puntos.

Aquivaldo Mosquera: no pudo despejar la pelota que centró Walter Ayoví cuando llegó el gol de Ecuador. En las demás jugadas cumplió. Seis puntos.

Mario Alberto Yepes: le fue bien en los duelos contra Cristian Benítez y Antonio Valencia. Tuvo mucho trabajo porque en el medio campo nunca hubo filtro y en casos tuvo que llegar a defender a mitad de cancha. Seis puntos.

Pablo Armero: ni defendió, ni atacó.  En el segundo tiempo por su costado Ecuador llegó constantemente. Yepes le salvó la espalda varias veces. Cuatro puntos.

Carlos Sánchez: de los volantes fue el que mejor jugó y estuvo atentó para marcar, fue ordenado, recuperó y entregó bien las pelotas que quitó. Seis puntos.

Freddy Guarín: demostró que llegó con un nivel muy pobre a estas fechas de eliminatoria, en el primer tiempo por su lado Ecuador le creo peligro a Colombia. Dejó solo a Perea en varias ocasiones. Tampoco contribuyó fútbol a la ofensiva colombiana, fue de los más imprecisos al pasar la pelota. Tres puntos.

Elkin Soto: en el primer tiempo se vio perdido y con Armero no lograron entenderse. Fue muy discreto en la propuesta ofensiva y no se conectó a la estructura ofensiva de Colombia. Cinco puntos.

James Rodríguez: no pudo echarse el equipo al hombro y su buena intención no dio frutos suficientes para alimentar a los delanteros colombianos y distribuir el juego de ataque. Cinco puntos.

Dorlán Pabón: No colaboró en marca y dejó que Ayoví centrara en el gol de Ecuador. Otro que estaba dormido. En su propuesta ofensiva fue individualista y prefirió rematar de larga distancia a asociarse con sus compañeros. Queda el sabor  amargo de su disparo en el cobro del tiro libre que tuvo Colombia en el último minuto del encuentro. Muy mal partido del delantero de Nacional. Tres puntos.

Radamel Falcao García: jugó de pívot, luchó, aguantó la pelota, se asoció con sus compañeros  y distribuyó el balón para que lo alimentaran. Nunca jugaron para él, no lo buscaron en los tiros de esquina ni en los tiros libres. En este sistema de juego del equipo nacional es complicado que haga un gol. Seis puntos.

Camilo Zúñiga: entró y Ecuador no volvió a llegar con tanto peligro sobre la zona derecha, sobre todo en el primer tiempo. El gol llegó por su lado al no estar concentrado en  el saque de banda de los locales. Cinco puntos.

Juan Guillermo Cuadrado: tuvo algunas escaramuzas en ataque pero fue poco lo que logró aportar cuando entró a buscar el gol del empate. Jugó media hora. Cuatro puntos.

Luis Fernando Muriel: ingresó conectado con el partido y se asoció con sus compañeros para llegar al empate. Ingresó en el minuto 27 e hizo más que muchos que llevaban más tiempo en el terreno de juego. Sin calificación.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar