Maradona termina su primera temporada en Al Wasl sin títulos
Apuestas Futbolred
Archivo

Maradona termina su primera temporada en Al Wasl sin títulos

El club del DT argentino cayó en penaltis ante Al Muharraq en final de 'Champions' del Golfo Pérsico

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de junio 2012 , 01:17 p. m.

Diego Maradona terminó su primera temporada como entrenador del Al Wasl en el fútbol de Emiratos Arabes Unidos sin poder ganar títulos, luego de que su equipo cayera por penales ante el club bahreiní Al Muharraq en la final de la Liga de Campeones de la región del Golfo Pérsico.

El técnico argentino, que fue campeón del mundo como jugador de su selección nacional en 1986, parecía tener en las manos su primer trofeo tras la victoria del Al Wasl 3-1 en el partido de ida, antes del encuentro del domingo.

Sin embargo, sus dirigidos perdieron 3-1 y sufrieron las expulsiones del arquero Majed Nasser y el delantero Rashed Essa. Con el marcador global empatado 4-4, la final se definió por penales y el Al Wasl parecía estar mejor posicionado cuando el Al Muharraq falló su segundo remate.

No obstante, el centrocampista argentino Juan Mercier, reclutado por Maradona durante el mercado de pases de enero, falló el cuarto tiro del Al Wasl. Finalmente, cuando Mubarak Hassan marró su propio disparo en el primer intento de la definición por muerte súbita, el Al Muharraq se convirtió en el primer club de Bahréin que gana la Liga de Campeones regional.

El torneo representaba una oportunidad para que Maradona y sus dirigidos rescataran algo de una decepcionante temporada, luego de que el equipo de Dubái finalizara octavo -entre 12 equipos- en la liga doméstica y no pudiera llegar lejos en las dos competiciones nacionales de Copa.

"No me arrepiento de nada de lo que hice en toda la temporada, mi equipo (técnico) y yo hicimos todo lo que pudimos", dijo Maradona a periodistas tras el partido y a través de un traductor.

"Voy a seguir siendo el técnico del Al Wasl porque tengo un compromiso con el club. Ya estamos haciendo los preparativos para la próxima temporada. Vamos a tener un breve descanso y después tenemos planes para implementar y ejecutar inmediatamente", agregó.

Maradona también se hizo un momento para elogiar a su rival.  "Felicitaciones a Al Muharraq por su triunfo y por haber aprovechado nuestros errores", manifestó el argentino.

Maradona firmó un contrato por dos años con el Al Wasl en mayo del 2011 y la temporada doméstica de Emiratos Arabes Unidos comienza en septiembre.

En entrenador ganó títulos de liga como jugador en su propio país y también en España e Italia, pero su carrera como técnico ha sido mucho menos exitosa.

El ex capitán de la selección argentina dirigió a clubes de su país en 1994 y 1995 -Mandiyú de Corrientes y Racing Club de Avellaneda-, pero no obtuvo buenos resultados.

Además, logró con Argentina la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, pero su equipo, que tenía como figura a Lionel Messi, quedó eliminado en cuartos de final a manos de Alemania.

La Liga de Campeones del Golfo Pérsico incluyó esta temporada a 12 equipos de Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar y Emiratos Arabes Unidos. El Al Wasl ganó el torneo en el 2010, en el que fue el éxito más reciente del club. 

Reuters

Comentar
Guardar