América sigue primero en el grupo A, superó 0-1 a Universitario
Archivo

América sigue primero en el grupo A, superó 0-1 a Universitario

Iván Trujillo anotó el único gol del partido que se disputó en Popayán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de junio 2012 , 09:30 a.m.

Los 'escarlatas' dieron un nuevo paso hacia la final del torneo de ascenso al lograr su segunda victoria como visitante en la tercera fecha del cuadrangular A.

América llegó a siete puntos y comparte la cima del grupo con Rionegro, aunque la ventaja deportiva la tienen los vallecaucanos por quedar punteros en la fase de todos contra todos. Universitario quedó lejos de pelear una oportunidad para llegar a la final al sumar solo tres unidades, y Real Santander sigue sin puntos.

'La mechita' mostró toda su jerarquía en el estadio Ciro López, ya que manejó los tiempos del partido, logró la ventaja en el primer tiempo gracias a la anotación de Iván 'El cholo' Trujillo, y luego supo darle trámite al juego para sostener la ventaja.

Universitario insinuó en los primeros minutos con un cabezazo de Célimo Polo, después de un centro de Geisson Perea, pero sus intenciones se fueron desvaneciendo con el correr del tiempo, y en la media cancha aparecieron Nondier Romero y Nicolás Schenone para imponer su experiencia y poner condiciones.

Los 'rojos' de Cali supieron abrir la cancha con Paulo César Arango y Steven Mendoza, quienes empezaron a aproximarse con peligro al arco 'patojo', aunque no eran muy claros en el último cuarto de cancha.

Al minuto 35, el árbitro Carlos Anaya sancionó un penalti, por una sujeción a Luciano Ospina en el cobro de una pelota quieta, Paulo César Arango ejecutó desde los 12 pasos, pero Oscar Ramos supo aguantar y detuvo la pena máxima.

Aunque tres minutos después, Jherson Vergara no pudo rechazar un balón, Iván Trujillo le ganó la posición y con su instinto goleador logró anotar la que sería la única anotación del compromiso, que ratificaría la paternidad de los americanos sobre los payaneses.

En la etapa complementaria, los de la "ciudad blanca" seguían sin encontrar el camino hacia el arco de Julián Viáfara, y los "escarlatas" trataban de aprovechar la velocidad de Mendoza y el oportunismo de Trujillo para definir el juego en un contragolpe, pero faltó la puntada final para ampliar la cuenta.

César Torres trató de buscar soluciones desde el banco a la superioridad roja en la cancha, Héctor Lemus tomó el lugar de Oscar Saa, para darle más fortaleza al ataque y Wilber Rentería reemplazó a Sebastián Viáfara, con la intención de hacerse fuertes en la media cancha, pero el equipo siguió sin profundidad al ataque.

En los últimos minutos, los caucanos pudieron empatar con un remate de Lemus que supo contener Viáfara, y 'la mechita' pudo conseguir la segunda anotación en un contragolpe de Yamilson Rivera, pero el hábil jugador falló en el momento de la definición.

Por una falta de Eduar Viveros a Nicolás Schenone, el volante de marca local vio la tarjeta roja y se perderá la próxima fecha, en la que Universitario volverá a enfrentar al América pero ahora en el estadio Pascual Guerrero.

Síntesis

Universitario 0 / 1 América

Universitario: Óscar Ramos; Geisson Perea, Yefferson Pino, Jherson Vergara, Sebastián Viáfara; Eduar Viveros, Óscar Saa, Alfredo González, Duván Mejía, Jairo Roy Castillo; Célimo Polo. DT: Cesar Torres.

Cambios en Universitario: Héctor Lemus por Óscar Saa (7 ST), Wilber Rentería por Sebastián Viáfara (15 ST), Giovanny Martínez por Célimo Polo (30 ST).

América: Julián Viáfara; Yesid Aponzá, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Julio César Ortiz; Nicolás Schenone, Nondier Romero, Paulo César Arango, Mauricio Romero, Steven Mendoza; Iván Trujillo. DT: Eduardo Lara.

Cambios en América: Yamilson Rivera por Mauricio Romero (26 ST), Leyvin Balanta por Iván Trujillo (35 ST), Andrés Mosquera por Steven Mendoza (44 ST).

Goles en América: Iván Trujillo (39 PT).

Estadio: Ciro López.

Árbitro: Carlos Anaya.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR