De forma agónica Santa Fe le empató a Millonarios en Copa Postobón
Archivo

De forma agónica Santa Fe le empató a Millonarios en Copa Postobón

Un penalti sobre Camilo Vargas en el último minuto de juego le dio el empate al cuadro 'cardenal'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de junio 2012 , 07:17 a.m.

Se repitió la historia del último clásico del año anterior entre Millonarios y Santa Fe, de nuevo el arquero 'cardenal' Camilo Vargas fue el protagonista principal, esta vez para empatar el duelo capitalino. El año anterior, en 2011, el guardameta le dio el triunfo al cojnuot rojo con un gol suyo de cabeza y en tiempo de adición.

En los últimos segundos del encuentro el cancerbero del primer campeón subió al área a cabecear un tiro de esquina y en la jugada fue derribado por Juan Esteban Ortiz. El árbitro central, Harold Perilla, sancionó el penalti y Edwin Cardona lo cambió por un gol para dejar al equipo rojo con un pie en la siguiente fase del torneo.

Millonarios se había ido en ventaja a los 13 minutos del primer tiempo con un gol de Lewis Ochoa. Sin embargo,  el cuadro 'embajador', que ofició de local, no pudo despedirse de sus hinchas con un triunfo ante su archirival, para mitigar un poco la pobre campaña en que quedó eliminado de Liga y Torneo Postobón, certamen del que fue flamante campeón en 2011.

Con el empate Santa Fe llegó a 16 puntos y parcialmente ocupa la segunda posición del grupo, pero espera lo que suceda en el juego entre Equidad y Bogotá para conocer si clasifica directamente o si debe esperar los resultados de otros grupos para avanzar como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos del campeonato.

Los 'Leones', Bogtoá FC, tienen un punto menos que el cuadro rojo, pero con un triunfo en el encuentro contra los 'aseguradores' los dejara con la segunda casilla detrás del equipo que dirige Alexis García que se quedó con el primer lugar del grupo D. Este partido se dispuatrá el 20 de junio.

Por las toldas 'embajadoras' se conoció que el equipo este sábado salió a vacaciones y volverá a entrenamientos el 23 de junio a la  espera que se resuelva la contratación de su nuevo entrenador.

Próxima fecha:

Academia vs Expreso Rojo -junio 12

La Equidad vs Bogotá F.C - junio 20

Posiciones:

1. La Equidad 18 puntos (partido menos)
2. Santa Fe 16 puntos
3. Bogotá 15 puntos  (partido menos)
4. Millonarios 11 puntos
5. Academia 10 puntos (partido menos)
6. Expreso Rojo 5 puntos (partido menos)

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR