header-articulo
Rionegro goleó 5-2 a Real Santander y le pone presión al América
Archivo

Rionegro goleó 5-2 a Real Santander y le pone presión al América

Jefferson Duque fue la gran figura del partido a marcar tres goles y llegó a 18 en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de junio 2012 , 05:52 p. m.

Por la tercera fecha del cuadrangular A, Rionegro y Real Santander se enfrentaron en el Alberto Grisales y deleitaron a la afición con goles de gran factura, en donde nuevamente los "leones del oriente" dieron una nueva lección de fútbol buen jugado, se treparon a la punta del grupo A y eliminaron a Real Santander.

Los antioqueños llegaron a siete puntos en la tabla, mientras América se quedó con cuatro y Universitario con tres, aunque ellos cerrarán la jornada en Popayán, y Real Santander todavía sigue sin sumar en el cuadrangular.

En los primeros minutos del compromiso se alternaron el dominio del juego, y fueron los visitantes los que pegaron primero, John Pérez sacó un remate de unos 35 metros, que sorprendió a Wilder Mosquera, para llevar el 0-1 al tanteador al minuto 15.

Pero al igual que contra al América en la primera fecha, cada vez que los santandereanos marcaron, vino la respuesta inmediata de parte de su oponente, fue así como al minuto, Jhonnifer Waldo recogió un rebote a la salida de un tiro libre, y remató al palo izquierdo de Ledesma para igualar el compromiso.

Y los locales seguirían de largo, Emmanuel Prisco desbordó por derecha y envió un centro pasado que Mauricio Marín recogió, el capitán devolvió el centro buscando el segundo palo y ahí apareció Jefferson Duque para marcar de cabeza su primera anotación del juego, y poner en ventaja a Rionegro al minuto 26.

Dos minutos más tarde los paisas tomarían más ventaja, José Luis García se equivocó en la salida, Duque le robó el balón y se fue solo a encarar a Ledesma, lo sobrepasó con un globo, y con el arco a su disposición anotó el 3-1.

Las malas noticias seguían llegando al equipo dirigido por Miguel Oswaldo González, John Pérez se excedió en una protesta, y al minuto 42, dejó a su equipo con 10 hombres y al borde del nocaut.
Nocaut que llegaría apenas iniciada la segunda parte, cuando los "albos" adelantaron sus líneas en busca del descuento, pero en el primer contragolpe Mauricio Marín le puso un pase profundo a Duque, y el goleador le ganó en velocidad a su marcador y en movimiento le cruzó el remate al arquero, para anotar el 4-1 y conseguir su hat-trick al minuto cuatro.

El "blanco blanco" santandereano siguió intentando acortar la diferencia, Diego Herrera estuvo a punto de conseguir el segundo gol visitante al cobrar un tiro libre, pero Mosquera le dijo que no.
El 4-2 llegaría apenas al minuto 39, cuando Ferney Ríos hizo una bonita jugada individual y sacó un zapatazo de media distancia que se coló cerca del palo izquierdo de Mosquera.

En el minuto 44, Carlos Córdoba le filtró un balón de forma precisa a Jonathan Cueto, quien sacó un remate potente que venció a Ledesma por quinta vez en la noche y establecer el 5-2 final.

En la próxima fecha, Rionegro y Real Santander se volverán a ver las caras, pero ahora en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Síntesis

Rionegro 5/2 Real Santander

Rionegro: Wilder Mosquera; Jhonnifer Waldo, Jonathan Lopera, Sebastián Puerta, Estivenson Santana; Jhonny Rivera, Yorman Rueda, Mauricio Marín, Emmanuel Prisco, Johan Muñoz; y Jefferson Duque. DT: Álvaro Hernández.

Cambios en Rionegro: Jonathan Cueto por Johan Muñoz (16 ST), Jamillacson Palacios por Mauricio Marín (22 ST), Carlos Córdoba por Jefferson Duque (33 ST).

Goles en Rionegro: Jhonnifer Waldo (16 PT), Jefferson Duque (26 PT, 28 Pt y 4 ST), Jonathan Cueto (44 ST).

Real Santander: Julián Ledesma; Víctor Múnera, José Luis García, Marcos Vesga; Edwar Rincón, Óscar Álvarez, Fredy Ávila, Diego Herrera, John Pérez; Ferney Ríos y Sergio Romero. DT: Miguel Oswaldo González.

Cambios en Real Santander: Carlos Múnera por Edwar Rincón (9 ST).
Goles en Real Santander: John Pérez (15 PT), Ferney Ríos (39 ST).
Expulsados en Real Santander: John Pérez (42 ST)

Estadio: Alberto Grisales.
Árbitro: John Ospina.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar