"Superamos inconvenientes físicos para ganar", dijo Claudio Borghi
Archivo

"Superamos inconvenientes físicos para ganar", dijo Claudio Borghi

El técnico de la Selección de Chile también elogió a Venezuela, equipo que superó 0-2.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de junio 2012 , 05:41 p.m.
El seleccionador de Chile, el argentino Claudio Borghi, aseguró  tras la victoria de su país ante Venezuela por 0-2 en las eliminatorias a Brasil 2014 que superaron inconvenientes físicos para ganar los tres puntos.

"Teníamos algunos inconvenientes físicos y la temperatura es alta así que después del esfuerzo que habían hecho en la altura de La Paz venían algunos jugadores cansados físicamente", aseveró
Borghi.

Antes del partido, Arturo Vidal y Matías Fernández trabajaron por momentos diferenciados por molestias que trajeron del partido ante Bolivia en La Paz. El técnico lamentó la lesión del defensor de la Universidad de Chile, José Rojas, equipo que el próximo jueves visitará al argentino Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores.

"Tuvimos la desgracia y las disculpas al equipo de la U por devolverle a un jugador lesionado (José Rojas), no teníamos esa intención", dijo Borghi.

Sobre Venezuela señaló que "tienen jugadores altos y Arango le pega una belleza a la pelota así que tratamos de manejar la pelota y no cometer faltas cerca". También consideró que apostaron un poco a la habilidad y velocidad de sus jugadores después que Venezuela le diera gran parte del campo.

Borghi destacó la labor de Arturo Vidal, al que a su parecer hizo un "partido extraordinario" así como la presencia de Humberto Suazo, pese a la operación de su madre.

Chile sumó  doce puntos en el primer lugar desplazando a Argentina mientras Venezuela se estanca en la cuarta plaza con ocho unidades en el inicio de la sexta jornada de las eliminatorias.

EFE
COMENTAR
GUARDAR