Unión Magdalena derrotó 1-0 a Sucre y es el único líder del grupo B
Archivo

Unión Magdalena derrotó 1-0 a Sucre y es el único líder del grupo B

El argentino Aníbal Domeneghini marcó la única anotación del encuentro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de junio 2012 , 05:03 p.m.

Había gran expectativa en el Eduardo Santos, porque en la tercera fecha del grupo B se enfrentaban los punteros del cuadrangular, ambos llegaban al partido con cuatro puntos y con la intención de quedar en solitario en la punta.

Fue un partido parejo, pero el gol de Aníbal Domeneghini al minuto 20 de la primera parte desequilibró la balanza, y luego, la buena actuación de Aldair Arnedo en el arco samario, hizo que  el marcador no se volviera a mover.

Con el triunfo, Unión Magdalena llegó a siete puntos y es el único líder del cuadrangular, Sucre se quedó con cuatro, Uniautónoma que le ganó 1-0 a Cortulua a primera hora, llegó a tres unidades, y los vallecaucanos se quedaron con dos.

Una ardua lucha fue la que se vivió en el medio campo en los primeros minutos del compromiso, y parecía que los de Sincelejo se acomodaban mejor en la cancha, ya que comenzaban a aproximarse con peligro al pórtico defendido por Aldair Arnedo, pero fueron los "bananeros" los que golpearon primero.

Aníbal Domeneghini, de buenos compromisos en los más recientes encuentros del Unión, avisó de su peligrosidad al minuto 16, cuando cobró un tiro libre que fue bien resuelto por Diego Martínez, pero al 20 no perdonaría, Leonardo Jolí buscó a Santiago Silvera por izquierda, y el centrodelantero disfrazado de puntero, logró enviar el centro que Domeneguini envió al fondo de la red gracias a un certero golpe de cabeza.

Los "toros" intentaron reaccionar, Julián Parra desde la media cancha trataba de juntarse con Keivis Pedroza, Luis Arango y Yeisson Rentería, y aunque comenzaron a manejar el balón, les faltaron ideas para llevar verdadero riesgo al arco de Arnedo.

En los últimos instantes de la primera parte, los azulgranas pudieron ampliar la ventaja gracias a dos remates de Miguel Molina, aunque Diego Martínez supo reaccionar para evitar la segunda caída de su meta.

A pesar del ingreso de Juan José Mezú, los locales seguían cortando los circuitos ofensivos de los de la sabana, y en contragolpes rápidos encabezados por Silvera y Domeneghini estuvieron cerca de conquistar la segunda anotación.

En el último cuarto de hora, los "toros" empezaron a inclinar la cancha y el "ciclón" no lograba salir de su terreno, Freider Mattos, quien ingresó en la segunda parte, fue el artífice de las principales llegadas de los visitantes, que no terminaron en el empate por la buena actuación de Aldair Arnedo, y cuando no estuvo el arquero, la defensa samaria pudo rechazar el balón de la línea, cuando parecía que la paridad llegaría al tanteador.

En la próxima jornada se repetirán los compromisos, pero varía la localía, Sucre, con ánimo de revancha, recibirá al Unión Magdalena y Cortuluá será local ante Uniautónoma.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR