"Ecuador tiene la oportunidad de recuperarse ante Colombia": Aguinaga
Archivo

"Ecuador tiene la oportunidad de recuperarse ante Colombia": Aguinaga

Uno de los ídolos del fútbol ecuatoriano desea un triunfo de su selección para seguir con vida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de junio 2012 , 04:37 a.m.

"Colombia y Ecuador tienen las mismas posibilidades de clasificar", afirmó 'el maestro' que hace parte de la historia del futbol de su país. Según el recordado número diez, Ecuador tiene algo de presión para el partido, pero no será definitivo para clasificar sí existe un ganador en el duelo contra los colombianos.

"La presión en el fútbol siempre existe, desde un partido entre amigos hasta un juego de Selección que es lo más destacado para un futbolista. Pero, cuando te vistes con la camiseta de tu país solamente piensas en ganar, no hay ninguna otra idea en mente y no importar la dimensión del rival", comentó Aguinaga en diálogo con el programa radial JaimeDinas.com en Cali.

El actual vicepresidente deportivo del club San Luis de México fue puntual en la idea que tiene para plantear el choque y así su selección pueda lograr un triunfo sobre Colombia y volver a la pelea por la clasificación al Mundial Brasil 2014.

"Ecuador deberá jugar con mucha dinámica para intentar desgastar a un rival difícil como Colombia y así no permitirle controlar el balón, para así manejar los tiempos del partido y llegar con potencia en el ataque para lograr marcar la diferencia con goles", sostuvo.

Aguinaga tiene marcada experiencia en Eliminatorias y con la 'tricolor' ecuatoriana tuvo 109 presentaciones, además fue pieza fundamental en la clasificación al Mundial de Corea y Japón en 2002, motivo por el cual no descarta a ninguno de los equipos que se medirán en Quito el domingo.

 "Colombia y Ecuador tienen las mismas posibilidades de clasificar, la distancia en puntos es corta y se han jugado pocas fechas de la Eliminatoria, con alguna de las dos selecciones que entre en racha de victorias en dos ó tres partidos pasará a la parte alta de la tabla, pero eso no asegura el paso al Mundial", manifestó Alex.

Asimismo, marcó como positivo que exista un partido luego de la derrota contra Argentina porque éste compromiso le permitirá a los futbolistas mentalizarse para buscar los tres puntos y mejorar el ánimo de todo un país hasta la próxima fecha que se celebrará en septiembre.

"La derrota en Argentina fue dura, pero los jugadores de la Selección tienen la suficiente fuerza y entereza para levantarse además tienen la oportunidad de hacerlo frente a Colombia que es un rival directo. En las Eliminatorias de local se tiene una cara y de visitante se especula, pero la responsabilidad es de ambos equipos", cerró Aguinaga.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Especial desde Quito, Ecuador
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR