Uniautónoma venció 1-0 a Cortuluá y sigue vivo en el grupo B
Archivo

Uniautónoma venció 1-0 a Cortuluá y sigue vivo en el grupo B

Yuberney Franco hizo la única anotación del compromiso disputado en Sabanalarga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de junio 2012 , 12:30 p.m.

Fue un partido muy disputado entre dos equipos que sabían que necesitaban los tres puntos para no quedar lejos de Sucre y Unión Magdalena, por eso se presentaron oportunidades de gol en las dos áreas, pero Yuberney Franco fue el que puso a festejar a los locales, a los 17 minutos de la segunda parte, luego de una buena jugada de John Méndez.

Con la victoria, Uniautónoma suma tres unidades, mientras Cortuluá se quedó con dos puntos, y se volverán a ver las caras el próximo miércoles en el Doce de Octubre, en donde ambos volverán a salir a ganar, porque sus oportunidades de llegar a la final se están esfumando.

Aunque ambas escuadras salieron a imponer condiciones, aunque los que se acercaron con mayor peligro al arco rival fueron los tulueños, primero con un disparo de Mario Alexis Ramírez que pudo contener Elkin Granados, y luego con un remate de Hilario Cuenú, que volvió a exigir al portero local.

La más clara de los atlanticenses llegó al minuto 25, John Méndez se juntó con Yuberney Franco, y el delantero se la cedió a Fidel Hernández, pero el remate del volante derecho se fue por encima del horizontal.

Fernando Velasco tuvo que hacer su primera variante al minuto 27, Hilario Cuenú volvió a resentirse de su lesión y Belmer Aguilar tuvo que sustituirlo.

En el último segmento de la primera mitad, la tónica no cambió, los universitarios tenían el balón, pero las llegadas más claras eran de los vallecaucanos, Carlos Rodas tuvo dos posibilidades que no pudo convertir, y Mario Alexis Ramírez, de tiro libre, volvió a exigir la respuesta de Granados.

En el entretiempo, Félix Valverde decidió enviar a la cancha a Javier Flórez en lugar de Fidel Hernández, para reforzar la marca en la media cancha y recuperar el balón de forma más rápida, mientras el profesor Velasco hizo su segunda modificación apenas iniciado el complemento, Brayan Angulo tomó el lugar de Daniel Hernández.

Uniautónoma comenzó a inclinar la cancha y aunque no eran muy profundos, empezaron a crear zozobra en los visitantes con remates de media distancia, primero fue Harry Castillo y después Javier Flórez los que hicieron que Mauricio Mafla se ensuciara el uniforme.

Al minuto 17 llegaría la única anotación del compromiso, John Méndez hizo una destacada jugada individual y al no poder rematar, se decidió por el centro, y con el olfato goleador, Franco estuvo en el lugar indicado para poner el 1-0.

Desde la anotación, Cortuluá se fue con todas sus armas al ataque, en busca de la igualdad, Jair López de cabeza por poco establecía el empate, pero de nuevo Granados volvió a salvar su marco.

Rodas estuvo peleado con el arco y esa fue una de las razones por las que el equipo 'corazón' no pudo sacar un mejor resultado. Al final del encuentro, Edwin Velasco vio la tarjeta roja por doble amonestación y se perderá la revancha del próximo miércoles.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR