"América tiene que marcar la diferencia de local y visitante": Viáfara
Archivo

"América tiene que marcar la diferencia de local y visitante": Viáfara

Los "escarlatas" viajan a Popayán a defender su liderato en el grupo A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de junio 2012 , 12:07 p.m.

América llega a la "ciudad blanca" como líder del cuadrangular, después de su victoria en Bucaramanga 3-2 ante Real Santander, y de empatar en casa frente a Rionegro 1-1, igualdad que sacudió un poco el favoritismo de 'la mechita' en el grupo, ya que por primera vez dejaba escapar puntos del Pascual Guerrero en el Torneo Postobón.

Tras el empate, América y Rionegro quedaron en lo más alto de la tabla con cuatro puntos, aunque los rojos de Cali tienen ventaja deportiva por haber liderado la primera fase del campeonato, Universitario tiene tres puntos y Real Santander todavía no puede sumar en el cuadrangular.

Por eso el partido de la tercera fecha del grupo A, que se disputará en el Ciro López, el domingo a las 11:30 de la mañana, ha adquirido mayor notoriedad, porque América si quiere conservar el liderato del grupo tiene que ganar, ya que Rionegro juega en casa y es el gran favorito en su duelo ante Real Santander, y Universitario también quiere dar la sorpresa y meterse de lleno en la lucha por un cupo a la final.

Los jugadores del trece veces campeón, quieren dejar atrás el traspié que sufrieron con los "leones del oriente" y ratificar su favoritismo en el campeonato, así lo expresaron Julián Viáfara y Óscar Villarreal, dos referentes de la institución vallecaucana, en diálogo con FUTBOLRED.COM.

Julián Viáfara manifestó: "Fue un golpe fuerte, porque con el respeto que tenemos a los demás rivales, América tiene que marcar la diferencia de local y visitante, tiene que hacerse sentir dentro de la cancha. Sabemos que todos los equipos dan algo más cuando nos enfrentan, y nosotros tenemos que duplicar eso, triplicarlo. Tuvimos algunos errores, pero lo importante es que el grupo está consciente y sabe que tenemos dos finales por delante que nos van dar gran parte del paso a la final".

Villarreal indicó: "Yo considero que hay que ver las cosas positivas, por supuesto en casa hasta el momento no habíamos perdido puntos, pero sabemos que las finales son así, y si parpadeas ante un gran equipo como es Rionegro, vas a sufrir. Hay que pensar en lo que viene, todavía estamos primeros en el grupo y dependemos de nosotros que es lo importante".

El experimentado portero americano también habló sobre su regreso a las canchas: "Me he sentido bien, cada minuto que pasa uno coge ritmo, coge confianza y se va afianzando. Yo venía trabajando normal, solo no hacía parte de los partidos, que es lo que da ese ritmo que necesita el arquero, ya llevó tres partidos y en el de copa me sentí mejor que en los dos anteriores".

Sobre el partido que afrontarán en Popayán, Villarreal manifestó: "Hay que respetar a Universitario, pero tenemos que imponer las condiciones y aprovechar los espacios que ellos nos den".

Iván Vargas también habló sobre el juego que disputarán en el Ciro López: "En Popayán tenemos otra oportunidad para seguir ratificando porqué estamos peleando por cosas grandes, ya que si queremos ser campeones tenemos que ganar en todo lado".

Rubén Darío Bustos y Julián Lalinde tuvieron que salir en el primer tiempo del juego con Rionegro, por algunas molestias físicas, de las cuales no se han podido recuperar y por eso no podrían estar con el equipo en la "ciudad blanca".

La formación de los "escarlatas" sería: Julian Viáfara; Yesid Aponzá, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Julio César Ortiz; Nicolás Schenone, Nondier Romero, Paulo Cesar Arango, Mauricio Romero, Steven Mendoza; Iván Trujillo.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR