"Acá hablan mucho de Falcao y de James": Ómar Guerra
Archivo

"Acá hablan mucho de Falcao y de James": Ómar Guerra

El exjugador de Millonarios, en la actualidad en el Macará, habló del juego Ecuador vs. Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de junio 2012 , 07:08 p.m.

Ya completa siete años en Ecuador. Desde 2005 armó maletas y partió para seguir con su carrera deportiva en el Aucas ecuatoriano.

El colombiano Ómar Alfredo Guerra, quien se hizo conocer en el fútbol jugando con Millonarios y Deportivo Pereira, se amañó en el vecino país, comenzó a figurar y así se abrió espacio en clubes como Cuenca, D. Quito, Técnico Universitario, U. Católica y ahora en el Macará.

Así Ómar, de 31 años, le reportó a Diario MÍO desde la ciudad de Ambato sobre el ambiente que se vive horas previas al duelo del domingo entre Ecuador y Colombia, correspondiente a la sexta fecha de la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.


"Acá todo el mundo anda a la expectativa. El ambiente se puso pesado por la goleada frente a Argentina y esperan un triunfo sobre nuestra Selección", contó el barranquillero después del entrenamiento de ayer con su equipo.

Y precisamente en los últimos días, tanto el técnico Homero Mistral Valencia como los jugadores del Macará han bromeado con Guerra e incluso le han insinuado que le haga fuerza a Ecuador y no a Colombia.

"Me han 'mamado' mucho 'gallo', pero uno es de donde nace y ya. Me dicen que los ecuatorianos van a ganar, que cómo es la apuesta. Y por eso, creo que vamos a apostar una comida, en un sitio bueno, con Jhony Baldeón, un compañero con el que jugué en Quito y con el que hice buena amistad", afirmó Guerra, quien no olvida sus raíces. "Tengo mucha confianza y a los que molestan les digo que tengo confianza en mi Selección", agregó.

En estos tiempos en los que la globalización manda la parada, en territorio ecuatoriano reconocen la calidad de varios de los astros del seleccionado que dirige José Pékerman. Guerra comentó al respecto: "Acá se habla mucho de Falcao (García) por todo lo que ha hecho en España. Pero también reconocen a James Rodríguez y a Freddy Guarín, quienes se han mostrado en el fútbol europeo. Hay respeto".

Aunque el media punta o delantero costeño es respetuoso y no quiso hacer un análisis de lo que podría hacer   Colombia en Quito, sí dijo que "se debe tener mucho cuidado por los extremos. Ecuador recarga su juego por el lado de Antonio Valencia y también hay que tener cuidado con Montero (Jefferson)".<EM>

Ómar se pondrá la camiseta amarilla de nuestro país y se sentará en la sala de su apartamento en Ambato junto a Daly, su esposa, Gabriel Ómar y Martina, sus hijos, para hacerle fuerza a su Colombia querida.
 
 
Óscar Ostos
Subeditor de Deportes Diario MÍO
oscost@eltiempo.com
 

COMENTAR
GUARDAR