Nacional y Defensor jugarán primera final de la liga el 16 de junio
Archivo

Nacional y Defensor jugarán primera final de la liga el 16 de junio

El compromiso del torneo uruguayo se disputará en el estadio Centenario de Montevideo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de junio 2012 , 02:23 p.m.

El Nacional, campeón del torneo Apertura uruguayo, y el Defensor Sporting, ganador del Clausura, se enfrentarán el 16 de junio en la primera final por el título de la Liga uruguaya, anunció hoy la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El partido se disputará en el estado Centenario, campo neutral, desde las 15.00 horas (18.00 GMT). En caso de igualdad al finalizar el tiempo reglamentario se jugará una prórroga y de ser necesario se ejecutarán tiros penales.

Si el ganador es Nacional, que dirige el argentino Marcelo 'Muñeco' Gallardo, será el campeón de la Liga por segundo año consecutivo y en caso de perder ese primer partido tendrá una segunda oportunidad por haber sido el ganador de la tabla anual o suma de puntos acumulados en el Apertura y Clausura.

En caso de llegarse a esa instancia se jugarán dos partidos por puntos para definir al campeón liguero. Ambos equipos y el Peñarol están clasificados para la Copa Libertadores del 2013 mientras que Liverpool, Danubio y Cerro Largo ganaron su boleto para la Copa Sudamericana que se inicia en agosto.

EFE

COMENTAR
GUARDAR