header-articulo
"El fútbol colombiano hace rato perdió su cédula e identidad": Higuita
Archivo

"El fútbol colombiano hace rato perdió su cédula e identidad": Higuita

El histórico arquero de Colombia analizó la actualidad de la 'tricolor' y el momento de Ospina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de junio 2012 , 03:19 a. m.

"Nuestro fútbol siempre pasó por lo colectivo y no puede enfocarse en las individualidades", señaló el ahora entrenador de arqueros del Al-Nassr de Emiratos Arabes. Su mirada sobre la Selección, aunque crítica, mantiene la esperanza de clasificación al Mundial Brasil 2014. Como experto en la posición confía en David Ospina.

"Hay una muy buena Selección y lo que nos debe dejar tranquilos es que sí se ganó sin jugar bien es porque hay un gran potencial en nuestros jugadores, aunque todavía no lo muestran como conjunto lo necesario ahora es conseguir los resultados", manifestó Higuita en entrevista con el programa radial JaimeDinas.com en Cali.

La dificultad del conjunto 'cafetero' ha sido potenciar los talentos individuales al servicio del colectivo, por ello en el duelo contra Perú se vivieron momentos de angustia y a pesar del triunfo quedó una incógnita por la disposición con la pelota, situación que espera Higuita no se repita con Ecuador.

"El esfuerzo y el sacrificio de algunos jugadores equiparó las dificultades propuestas por Perú, eso nos ilusiona para el próximo partido con Ecuador que no será fácil pero se llega con confianza para buscar ganarlo también", dijo Higuita.

Con un contrato por dos años y un título en sus vitrinas, la confianza del equipo árabe les lleva a mantener una continuidad en su trabajo, por lo que René Higuita regresará junto a Francisco Maturana el próximo 17 de junio para la pretemporada del 2012 - II. Mientras tanto se dio tiempo de evaluar el momento de Colombia.

"El técnico es extranjero y trata de imponer el sistema idóneo según la lectura que hizo del fútbol colombiano que hace mucho rato perdió su cédula y no tiene identidad hace difícil conseguir los resultados por el poco tiempo de trabajo que tiene con los futbolistas, hay que apuntarle a retomar nuestra identidad en cancha", sostuvo.

La propuesta de Pékerman ha recibido varios puntos de vista porque sí bien consiguió los tres puntos en su debut frente a Perú, el juego debe mejorar y cada partido se espera más de Colombia por el talento de los hombres que saltan al terreno de juego.

Para René: "Nuestro fútbol siempre pasó por lo colectivo y no puede enfocarse en las individualidades. Jugador por jugador hay mucho talento en la actualidad y podrían ser más que nuestra generación, pero ellos deben formar un equipo porque su reto es clasificar al mundial".

Finalmente el excreador del 'escorpión' se refirió al momento de David Ospina en quien confía para defender el pórtico de la Selección Nacional en el camino a Brasil 2014.

"Para mí David Ospina es prenda de garantía en el arco, pero fue un complemento de trabajo porque David (Ospina) hace dos tapadas y es la figura del partido pero es su labor, él es fuerte porque esta posición es muy cruel, un error y quedaría condenado", concluyó.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Especial desde Quito, Ecuador 

En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar