Sebastián Ubilla, nuevo jugador de la Universidad de Chile
Archivo

Sebastián Ubilla, nuevo jugador de la Universidad de Chile

El ariete de 21 años firmó un contrato por cuatro años con el club universitario.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de junio 2012 , 12:28 p.m.

La Universidad de Chile presentó este jueves como nuevo integrante de la plantilla al delantero Sebastián Ubilla, que se consagró como goleador en el Santiago Wanderers de Valparaíso.

El ariete de 21 años, que con su anterior camiseta anotó once goles en el actual torneo Apertura, firmó con la 'U' un contrato por cuatro años, después que el club universitario pagara 1.250.000 dólares por el 80 por ciento de su ficha.

"Me gusta estar cerca del área y ojalá ganemos todos los torneos que jugaremos en el segundo semestre. En lo personal quiero volver a ser goleador del torneo", dijo Ubilla en sus primeras declaraciones como jugador 'azul'.

Ubilla será inscrito por la 'U' para las semifinales de la Copa Libertadores, lo que le llena de ilusión, por la posibilidad de jugar contra el Boca Juniors: "Es un orgullo venir a este club, además podré cumplir mi sueño de jugar en La Bombonera", comentó.

El jugador aseguró que se siente cómodo por todo el frente del ataque, pero precisó que su primer objetivo es adaptarse al ritmo y las exigencias físicas que tiene la plantilla que dirige el argentino Jorge Sampaoli.

"Uno debe adaptarse al ritmo y velocidad de este equipo, a lo que te están pidiendo para rendir bien. Voy a dejar todo por esta institución y ojalá pueda convertirme en un goleador importante", manifestó.

José Yuraszeck, presidente del equipo universitario, dijo por su parte que Ubilla no será el único fichaje en este período: "Buscamos un reemplazo para Marcelo Díaz y uno más", dijo, en alusión a la próxima partida del centrocampista al Basilea de Suiza.

"El plantel que tenemos es muy largo en cantidad de jugadores, pero debemos ver si se van otros futbolistas", dijo el dirigente.

Además anunció que los jugadores de la 'U' que viajaron a Venezuela con la selección regresarán al país en un avión privado apenas termine el partido del próximo sábado entre los 'llaneros' y la 'Roja', por las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

El avión pertenece al accionista del club Carlos Heller y permitirá que los jugadores Osvaldo González, José Rojas, Charles Aránguiz, Eugenio Mena y Junior Fernandes puedan estar en Santiago a las 04:00 horas del domingo (08:00 GMT) para concentrarse con la plantilla del equipo.

La 'U' debe jugar contra el Cobreloa el próximo lunes el partido de vuelta por los cuartos de final del torneo Apertura, tras haber ganado el de ida por 0-2, y tres días después estará en Buenos Aires para el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Libertadores contra el Boca Juniors.

EFE

COMENTAR
GUARDAR