header-articulo
Fredy Guarín admitió que Rueda tiene ventaja por conocerlos
Archivo

Fredy Guarín admitió que Rueda tiene ventaja por conocerlos

El jugador de Colombia agregó que confía en el trabajo de Pékerman para vencer a Ecuador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de junio 2012 , 01:45 p. m.

Fredy Guarín es uno de los hombres en el que los aficionados colombianos tienen más esperanzas para que el equipo nacional pueda traerse un triunfo de Quito.

Su buen juego, dinámica y potencia ante cada remate de media distancia, son parte del juego que ofrece este volante de 25 años y que actúa en el Inter de Italia.

Fredy Guarín, admitió que el seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, tiene "un punto" a favor para el partido de las eliminatorias del próximo Mundial, este domingo en Quito, porque conoce a muchos jugadores de la selección colombiana.

"El que el técnico Reinaldo Rueda nos conozca va a ser un punto importante para él y para su selección, porque somos jugadores que ya pasamos por su trabajo", manifestó Guarín.

Matizó que la plantilla confía en el trabajo que viene cumpliendo el argentino José Pekerman, quien llegará el domingo a su segundo partido oficial como seleccionador de Colombia.

"Esperamos que con lo que está haciendo el 'profe' Pekerman podamos hacer un poco diferente lo que él (Rueda) conoce de nosotros", afirmó.

De Pekerman, quien fue seleccionador de Argentina en el Mundial de Alemania 2006, dijo que ha presentado un trabajo "importante, ambicioso, táctico".

Admitió que en los entrenamientos en Bogotá han buscado mecanismos para que durante los partidos la selección tenga más el control del balón, un objetivo que resultó muy difícil de lograr en el partido pasado, contra Perú en Lima, pese a la victoria alcanzada.

"Si el domingo podemos tener más el balón, vamos a tener mayores opciones de gol", puntualizó Guarín.

De igual forma, el volante justificó la distancia que ha existido entre el plantel y los medios de comunicación. "Así como nosotros respetamos su trabajo también pedimos que nos respeten este tipo de decisiones, estamos trabajando así para poder llegar al Mundial", dijo Guarín.

Este volante, nacido en Puerto Boyacá, está con todo el deseo de aportar su juego para obtener un nuevo triunfo en la eliminatoria. De mantener la regularidad ya que en los últimos meses no jugó en el Inter y de a poco espera volver a tener el nivel que mostró en Porto, el nivel para llevar al conjunto nacional a meterse entre los cuatro mejores de la eliminatoria.

 
Redacción Futbolred y EFE

Comentar
Guardar