header-articulo
"Los toros finos mueren en la cancha", dijo 'Bolillo' a sus jugadores
Archivo

"Los toros finos mueren en la cancha", dijo 'Bolillo' a sus jugadores

El técnico sacó del camerino al equipo 5 minutos después de iniciado el descanso frente a Envigado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de junio 2012 , 04:03 p. m.

El error del portero Bayron García, que determinó el primer gol de Envigado al minuto 44 en Copa Postobón, sacó de casillas al técnico Hernán Darío Gómez. Luego de que su equipo controlara el primer tiempo, 'Bolillo' estalló en el camerino y envió de regreso a la cancha a los jugadores para que "le pusieran la cara afición"  por la derrota parcial 0-1.

"Ya me tenía molesto la mala entrega de algunos jugadores. Y con ese error de Bayron se descompone cualquiera. Les pregunté si ya se habían hidratado, les dije 'los toros finos se mueren en la cancha' y los mandé de nuevo al campo", relató el estratega del 'Poderoso' en diálogo con Antena 2.

'Bolillo' increpó a los jugadores por su "falta de carácter" y solo les permitió permanecer en el camerino cinco minutos. "Si no se corre no se descansa. Los mandé para fuera, incluso salí con ellos para que la gente los insultara. Además, no les iba a repetir lo que les había dicho durante toda la semana en los entrenamientos, ellos saben lo que tiene que hacer".

El técnico reconoció que empatarle a Envigado no era tarea fácil, por ello sus jugadores necesitaba del regaño y la exposición para que reaccionaran y le dieran vuelta al compromiso en el estadio Atanasio Girardot. "Al terminar el partido les pregunté 'cuándo van a madurar. Por qué se hacen tratar así", narró 'Bolillo', quien regañó a Santiago Tréllez por su provocadora celebración cuando puso el juego 1-1.

Y complementó asegurando que "Medellín necesita actitud. Los jugadores necesitan una caricia y una palmada. No tengo tan mala nómina, pero es un equipo joven y liviano que se pone nervioso y a veces se pierde. Le falta cabeza".

El orientador 'rojo' reconoció que al grupo le hace falta "mentalidad ganadora" y confesó que sintió, en el empate 2-2 con Envigado, la ausencia de un líder como 'Choronta' Restrepo que hable y saque al equipo de los baches.

"Todo es incertidumbre"

Sobre su futuro en el club, Hernán Darío anunció que después del clásico por Copa Postobón ante Atlético Nacional (junio 9) espera que se empiece a trabajar con seriedad en los refuerzos del equipo. "Medellín tiene que contratar jugadores. Yo ya tengo una lista de los jugadores que quiero que continúe. Medellín tiene que mejorar en lo administrativo y en contrataciones", apuntó.

Pese a que a los jugadores les cumplieron el miércoles en la tarde con los pagos, con la situación actual, para 'Bolillo' "en Medellín todo es incertidumbre total" y debido a esto se mantiene firme en su decisión de partir si no le traen los refuerzos y no le arman el equipo que quiere para el próximo semestre.

Jeimmy P. Sierra
Corresponsal Futbolred.com
Medellín 

Comentar
Guardar