Medellín alcanzó agónico empate 2-2 ante Envigado en Copa Postobón
Archivo

Medellín alcanzó agónico empate 2-2 ante Envigado en Copa Postobón

En tiempo de reposición, Danny Santoya igualó el juego y acercó al DIM a los octavos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de junio 2012 , 06:24 p.m.

El elenco de Hernán Darío Gómez salvó su presentación ante ya eliminado Envigado en los últimos ocho minutos del partido. Tras ir perdiendo 0-2 en el estadio Atanasio Girardot, el Medellín despertó y encontró la paridad con los tantos de sus delanteros Santiago Tréllez (86') y Danny Santoya (90­+4').
 
Un terrible error del arquero Bayron García le permitió a Wilson Carpintero marcar su gol número 100 como profesional y poner a ganar al cuadro naranja a un minuto de terminar el primer tiempo. El 'Pájaro' presionó al portero 'rojo', le ganó el balón y lo embocó para dejar frío al local.
 
En el intermedio, 'Bolillo' dejó ver su frustración por el resultado adverso al enviar de regreso a sus jugadores a la cancha, faltando 10 minutos para que finalizara el descanso. La curiosa fórmula, al parecer, le funcionó al estratega porque el equipo mostró una mejor actitud en el complemento.
 
Felipe Pardo fue el más activo en ataque, incluso estrelló un balón en el palo y probó los reflejos del portero Jimmy Schmidt. También lo intentó Tréllez, pero la ansiedad le impidió definir con tranquilidad y, en ocasiones, su egoísmo dañó la finalización de las jugadas.
 
Pese a tener la iniciativa, el 'Poderoso' recibió un nuevo golpe. En una mala salida, Yulián Mejía puso un pase perfecto para que Carpintero definiera ante García. El segundo gol del conjunto de Pedro Sarmiento sumió en un bache al 'rojo', que pudo haber terminado goleado con las dos oportunidades de marcar que tuvieron de Mateus Uribe y el mismo Carpintero.
 
Envigado le perdonó la vida al Medellín y éste supo aprovechar su suerte. Tréllez afinó y pudo poner la cuenta 1-2. Este tanto no solo acortó la distancia sino que además fue una inyección de energía para el DIM. En tiempo de reposición, Santoya le entregó el punto al local y lo acercó a los octavos de final de la Copa Postobón.
 
Y el gol salvador desató la bronca de los jugadores naranja, que consideraron que el árbitro Juan Quiñónez tardó en terminar el partido. Al final, los roces y reclamos provocaron la expulsión de Jimmy Schmidt, John Géiller Mosquera y Éder Munive.
 
Medellín, segundo en el Grupo B con 14 puntos, definirá su clasificación en el juego ante Atlético Nacional el sábado 9 junio. Envigado se medirá el 20 de junio al Sucre, equipo que revivió al vencer 1-0 a Rionegro y sumar así 13 puntos, los mismos de Itagüí. 
 
Ficha técnica
 
Medellín 2 - Envigado 2
 
Medellín: Bayron García; Ricardo Calle, Davi Rancan, Jéfferson Mena, Luis Tipton, John Géiller Mosquera, Jorge Arias, Felipe Pardo, William Arboleda; Yorleys Mena y Santiago Tréllez. Técnico: Hernán Darío Gómez.

Cambios: Danny Santoya por Yorleys Mena (65'), Jhon Hernández por Davi Rancan (79') y John Quiñónez por Felipe Pardo (80').
 
Envigado: Jimmy Schmidt; Éder Munive, Andrés Orozco, Camilo Pérez, Frank Fabra; Jhonny Mosquera, Mateus Uribe, Fredy Hurtado, Yilmar Ángulo; Yulián Mejía y Wilson Carpintero. Técnico: Pedro Sarmiento.

Cambios: Julián Figueroa por Andrés Orozco (46'), Fabio Burbano por Freddy Hurtado (66') y Cristián Mejía por Yulián Mejía (75').
 
Goles: Wilson Carpintero (44')(67'), Santiago Tréllez (86') y Danny Santoya (90­+4').
 
Expulsados: Jimmy Schmidt, John Géiller Mosquera y Éder Munive.
 
Figura: Wilson Carpintero.
 
Estadio: Atanasio Girardot.
 
Asistencia: 1.500 espectadores, aproximadamente.
 
Árbitro: Juan Quiñónez (7).
 
Partido: intenso. 

Jeimmy P. Siera
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
 

COMENTAR
GUARDAR