header-articulo
Millonarios sumó su segundo fracaso del 2012: eliminado de Copa
Archivo

Millonarios sumó su segundo fracaso del 2012: eliminado de Copa

Perdió 2-0 con Bogotá en Techo y se despidió de la posibilidad de defender el título de 2011.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de junio 2012 , 03:23 a. m.

Fue la misma historia de todo el semestre y por eso tuvo el mismo resultado. Millonarios, el actual campeón de la Copa Postobón, le dijo adiós a otra ilusión. Primero fue clasificarse a los cuadrangulares de la Liga, que no se dio, y ahora, a falta de una fecha de terminar la fase de grupos de la Copa, sumó otra eliminación.

Fue un retrato de lo que sucedió con el equipo de Richard Páez, que comenzó a despedirse de los 'embajadores', durante todo el año 2012. Bastantes opciones desperdiciadas en el arco contrario y poco tuvieron que hacer los rivales para cobrar, tras los errores defensivos que como siempre, se hicieron presentes.

En la primera etapa del encuentro jugado en el estadio de Techo las opciones fueron repartidas. Wilberto Cosme se acercó, pero el arquero Mario Muñoz, que luego salió lesionado, voló para desviar.

Y sobre el final, una para cada uno. Primero Bogotá pudo abrir el marcador cuando Robinson Hernández remató pero tapó Luis Delgado. Y en el otro arco y en la jugada siguiente, Humberto Osorio sólo frente al portero Yasser Chávez, disparó al pecho del guardameta.

Para la segunjda etapa, apareció el festival del desperdició en Millonarios y el lucimiento del arquero Chávez. Humberto Osorio Botello, Carlos Padilla y José Luis Tancredi probaron suerte pero no tuvieron puntería y facilitaron el trabajo del portero de los dirigidos por Hernán Pacheco.

Y cuando más apretaban los visitantes, al minuto 66, llegó el tanto de los locales. Pelotazo largo, le ganó la posición Andrés Mosquera a Pedro Franco y definió por encima del portero Luis Delgado.

Fue un baldazo de agua fría para los de Páez, que a partir de allí no supieron como igualar el compromiso. Y la puntilla, la marcó de tiro penalti Francisco Delgado, tras una falta de Lewis Ochoa sobre el veloz Andrés Mosquera.

Con el 2-0 al minuto 92, finalizó el encuentro y Millonarios sumó su segundo fracaso del 2012, quedó eliminado de la Copa Postobón y no podrá defender el título del 2011.

El asegurador puntero

En otro encuentro del grupo D, La Equidad venció como visitante 2-0 a Expreso Rojo y se confirmó como primero de la zona con 18 puntos.

Síntesis:

Bogotá: Mario Muñoz; Campo E. Santacruz, Jair Palacios, John Bermúdez y Omer Escalante; Yesid Correa, Yeikol Zambrano, Robinson Hernández y Juan David Díaz; Andrés Mosquera y Luis Díaz. Cambios: Yasser Chávez por Muñoz (32'), Jader Romaña por Correa (77') y Francisco Delgado por Díaz (86'). DT: Hernán Pacheco.

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Oswaldo Henríquez y Carlos Padilla; Jhonny Ramírez, Juan Esteban Ortiz, Mayer Candelo y José Luis Tancredi; Wilberto Cosme y Humberto Osorio. Cambios: Erick Moreno por Cosme (63'), Matías Urbano por Osorio (70') y Elkin Blanco por Ramírez (72'). DT: Richard Páez.

Partido: discreto

Goles: Mosquera (66') y Delgado (90+2')

Expulsados: no hubo

Amonestados en Bogotá: Hernández, Chávez.

Amonestados en Millonarios: Tancredi, Ochoa

Figura: Yasser Chávez

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar