E. Toloza de Morelia a Puebla y Franco Arizala comprado por Jaguares
Archivo

E. Toloza de Morelia a Puebla y Franco Arizala comprado por Jaguares

Esos fueron los movimientos más destacados de los colombianos en el 'mercado de piernas' en México.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de junio 2012 , 02:54 p.m.

Los fichajes del ecuatoriano Luis Bolaños con el Atlas y el guardameta uruguayo Juan Castillo con Querétaro, tomaron carácter oficial entre los treinta movimientos registrados en el 'mercado de jugadores' del fútbol mexicano.   

La llegada de Bolaños y Castillo ya había sido anticipada por sus nuevos equipos, que la confirmaron a través del tamiz del 'mercado' junto con otra docena de fichajes como el del argentino-mexicano Vicente Vuoso con el Atlas.   

Entre los fichajes que ya se conocían y que son oficiales destacan el del español Luis García y el argentino Emanuel Villa con los Pumas de la UNAM.   

Antes del receso de media tarde, los dieciocho equipos mexicanos que organizan el 'mercado de piernas' habían completado treinta cambios de jugadores, aunque será esta noche cuando anuncien en detalles el número de adquisiciones definitivas y de préstamos.   

El oficialmente llamado sistema de transferencias del fútbol mexicano, registró también la llegada del chileno Esteban Paredes, del Colo Colo al Atlante, y el traspaso del argentino Rubens Sambueza, quien salió de Estudiantes Tecos al América.   

Las novedades son el fichaje del colombiano Édison Toloza, la llegada del argentino Martín Aguirre al Querétaro, que además le dará la oportunidad de volver al mexicano Adolfo Bautista, quien no había tenido actividad este año.   

El León, equipo recién ascendido, se ha asegurado en el 'mercado' los servicios de jugadores como el guardameta estadounidense Paul Yarbrough, y de los mexicanos Édgar Hernández, Carlos Peña y Óscar Mascorro.   

Alrededor de 320 futbolistas han sido inscritos por los equipos y también de manera individual en el sistema de compra-venta que los clubes celebran anualmente desde hace 19 años, según datos de la Comisión del jugador divulgados en la prensa mexicana.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR