"No hay plata para que Chicó juegue los cuadrangulares": Pimentel
Archivo

"No hay plata para que Chicó juegue los cuadrangulares": Pimentel

Vive crisis económica por incumplimiento de la Gobernación de Boyacá en pago de patrocinio de 2012.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de junio 2012 , 10:13 a.m.

Mientras que el profesor Alberto Gamero prepara su equipo y afina detalles para la participación en los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón I, en el plano administrativos los dirigentes, encabezados por Eduardo Pimentel y Ricardo Hoyos, siguen esperando la tan ansiada reunión con Juan Carlos Granados, gobernador de Boyacá, con el fin de acordar el pago del patrocinio para la presente temporada.

"Hemos pedido citas en varias oportunidades. Nos dicen que vayamos a Tunja, a Sogamoso, que en Bogotá; pero no ha sido posible tener contacto con el señor Gobernador. Siempre tiene la agenda ocupada. Y ante eso la situación del club es insostenible y seguro que peligra la participación nuestra en los cuadrangulares. Han pasado cinco meses y no han querido desembolsar el dinero", dijo Pimentel, máximo accionista de los ajedrezados.

Según dicen los dirigentes del Boyacá Chicó, en los primeros meses del año, la Gobernación del departamento se comprometió a girar una suma cercana a los dos mil millones de pesos como patrocinio, pero ya pasó el primer semestre y los dineros no aparecen. Incluso, el próximo martes los dirigentes ajedrezados citaron a una rueda de prensa para dar a conocer la grave situación financiera de la institución.

"La verdad es que no hay plata para salir a los cuadrangulares. El semestre ha sido complicado, a pesar de que en los deportivo los resultados están a la vista, y no hay un centavo para mantener a la nómina de jugadores y al cuerpo técnico. A pesar de lo que piense el Gobernador, representamos a Boyacá y somos de Boyacá", agregó Pimentel, quien espera que se puedan solucionar los inconvenientes en los próximos días.

El debut del Chicó en los cuadrangulares será el próximo 14 de junio en el estadio El Campín de Bogotá frente a Santa Fe.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR