Los futbolistas chilenos Gary Medel y Eduardo Vargas fueron sorprendidos este miércoles por la madrugada saliendo de una discoteca de Santiago, donde la selección de Chile afina su preparación para el partido del próximo sábado ante Venezuela por la liguilla de clasificación a Brasil 2014.
Las cámaras del canal de televisión La Red registraron a los dos jugadores saliendo de un local a las cuatro de la madrugada de este miércoles (08.00 GMT), tapándose con las capuchas de sus chaquetas para evitar ser reconocidos.
Los futbolistas de la 'Roja' se entrenaron este martes en doble sesión y luego tuvieron la jornada libre hasta la próxima práctica, prevista para este miércoles a las 16.00 local (20.00 GMT).
Después del entrenamiento los jugadores quedarán concentrados en el recinto deportivo de Juan Pinto Durán y el jueves se desplazarán a la ciudad venezolana de Puerto La Cruz, donde se disputará el partido. Medel, volante del Sevilla español, se encuentra en pleno proceso de recuperación de un desgarro en el dorsal ancho que sufrió la semana pasada y que lo dejó fuera del partido que Chile ganó a Bolivia por 0-2 el sábado pasado en La Paz.
El médico de la selección, Robero Yáñez, dijo el martes que Medel intensificará su actividad en los próximos entrenamientos para saber si puede estar a disposición del seleccionador, Claudio Borghi, para el choque frente a Venezuela, correspondiente a la sexta jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial 2014.
La salida nocturna de Medel y Vargas se ha convertido ya en uno de los temas más comentados en las redes sociales y en la prensa local.
En Chile aún escuece la expulsión en noviembre del año pasado de cinco jugadores de la selección que llegaron tarde a la concentración del equipo y con síntomas de haber consumido alcohol.
Los castigados fueron Arturo Vidal, Gonzalo Jara, Carlos Carmona, Jean Beausejour y Jorge Valdivia, que habían asistido al bautizo de una hija del éste último. Vidal es el único de los implicados en el escándalo que ha sido indultado por la federación chilena y regresó a la 'Roja' para el partido ante Bolivia.
Descartan en Chile castigo a jugadores
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile descartó la aplicación de algún castigo a los jugadores de la selección Gary Medel y Eduardo Vargas, sorprendidos en la madrugada de este miércoles cuando salían de una discoteca de Santiago.Según fuentes del organismo, el incidente ocurrió durante el tiempo libre de la plantilla chilena, que se prepara para visitar el sábado próximo a Venezuela, en la sexta jornada de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.
"No corresponde que sean sancionados porque estaban en su día libre, obviamente es una irresponsabilidad, pero descartamos que vayan a tener un castigo", dijeron las fuentes.
Los integrantes de la plantilla chilena fueron liberados por el técnico Claudio Borghi tras el entrenamiento vespertino del martes y deben concentrarse nuevamente a las 20.00 GMT de este miércoles.
Los seleccionados pertenecientes a la Universidad de Chile fueron autorizados además a participar en la despedida oficial del goleador argentino Diego Rivarola, que tuvo lugar el martes por la noche en el Estadio Nacional.
Eduardo Vargas, actual jugador del Nápoli, que jugó en la 'U' hasta el año pasado, participó también durante algunos minutos en la despedida de 'Gokú' Rivarola.
EFE