header-articulo
Fundéu lanzó una guía de pronunciación multimedia para la Eurocopa
Archivo

Fundéu lanzó una guía de pronunciación multimedia para la Eurocopa

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) ha puesto en marcha, de cara a la Eurocopa 2012, una guía multimedia gratuita para

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de junio 2012 , 08:33 a. m.

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) ha puesto en marcha, de cara a la Eurocopa 2012, una guía multimedia gratuita para ayudar a los periodistas a pronunciar correctamente los nombres de los jugadores, cuerpos técnicos, árbitros, estadios y ciudades donde se desarrollará el campeonato.

Este novedoso manual de pronunciación en línea, al que se puede acceder desde la página de la fundación (www.fundeu.es/eurocopa-2012), incluye los audios y las transcripciones fonéticas de los nombres propios de la Eurocopa.

La "Guía de pronunciación de la Eurocopa 2012" es el resultado de un acuerdo de colaboración entre la empresa de servicios de traducción e interpretación Seprotec y la Fundéu BBVA.

La Fundación del Español Urgente pretende con este acuerdo completar su actual servicio de ayuda a los periodistas para que hagan un uso correcto del español y, por lo tanto, puedan, en este caso, pronunciar de la manera más adecuada posible los nombres de los principales jugadores que intervienen en la Eurocopa 2012.

Comentar
Guardar