La nueva camiseta del club 'merengue' se destaca por tener un escudo de conmemoración de los 110 años de aniversario del equipo, ubicado en la manga izquierda, y cuenta con el regreso a los colores clásicos del uniforme, es decir, el azul oscuro en las rayas de hombros, en lugar del dorado que usó en la campaña 2011-12. El cuello de la franela es en forma de v.
El uniforme fue exhibido oficialmente a través de fotos y un video, hechos con las principales figuras del Real Madrid, incluido su técnico, el portugués José Mourinho.
Inicialmente, se preveía que el equipo madridista lo estrenara en la última fecha de la pasada liga española, que ganó con suficiencia, pero fue postergado para darle comienzo a la siguiente temporada.
Como elementos novedosos, el uniforme incorpora por primera vez la combinación de dos azules en su diseño, el marino y el turquesa, buscando un efecto contraste en los detalles.
El espíritu retro del jersey esta también representado en los efectos del tejido, con líneas verticales en contraste tonal. Destaca la ejecución del cuello de pico, elegante y atemporal. Un diseño exclusivo de Adidas desarrollado para la ocasión.
El segundo uniforme puede ser más impactante aún pues cuenta con la combinación de colores con una base oscura (azul marino) sobre la que se destacan los detalles en un fulgurante amarillo eléctrico.
Redacción Futbolred.com