"Me encantaría dirigir a Millonarios y salir campeón": Leonel Álvarez
Archivo

"Me encantaría dirigir a Millonarios y salir campeón": Leonel Álvarez

El DT dijo que le gustaría dirigir al equipo pero que aún no ha tenido contactos con los directivos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de junio 2012 , 03:30 a.m.

Deshechas las negociaciones con Once Caldas, por lo cual había guardado silencio, este martes Leonel Álvarez eligió de nuevo la página de FUTBOLRED.COM para decir que a partir de ahora ha vuelto a tener el semáforo en verde para escuchar ofertas que le permitan regresar al ruedo como director técnico.

Y aunque no ha recibido todavía la primera llamada de la junta directiva de Millonarios, según nos contó, el entrenador antioqueño afirmó que "le encantaría" dirigir al equipo 'embajador' y sacarlo campeón.

Leonel también dijo que ha recibido propuestas del fútbol internacional y que tiene muchos deseos de volver a dirigir, no solo para hacer lo que ahora más le gusta del fútbol, entrenar, sino porque afirma que desea una revancha por lo que le pasó en la Selección Colombia.

Además, el adiestrador antioqueño les mandó un mensaje a los hinchas azules y separó su etapa como jugador de Nacional, cuando nació la gran rivalidad entre estos dos clubes, y la que tiene ahora como entrenador. Logró como jugador un título con el cuadro 'verde' y como técnico lo consiguió con el clásico rival, el DIM, lo que habla de su profesionalismo. También, elogió el estilo y la forma de juego que tuvo el equipo 'embajador' bajo las órdenes del venezolano Richard Páez.

Si hace varias semanas desmintió en este portal su vinculación como DT del Once Caldas, tal cual lo habían anunciado con bombos los dirigentes del equipo albo y muchos medios de comunicación, esta vez, ceñido a la verdad, Leonel cuenta cómo está su presente, lo que espera y quiere ahora para su labor como director técnico.

Futbolred: ¿Qué ofertas tiene, que pasó finalmente con Once Caldas y que ha pasado con sus posibilidades de volver a dirigir?


Leonel Álvarez: "Todos saben que yo estaba en conversaciones con el Once, hoy no he tenido ninguna conversación con los directivos y desde luego que todo parte por la situación económica y lo que se buscaba primero era que los muchachos estuvieran a disposición, que les cancelaran la deuda de los meses que se les deben para poderlos mandar a vacaciones y empezar con algo fuerte, como es una pretemporada, una adaptación que es fundamental y que vuelvan felices. Pero al parecer en esa parte económica hay dificultades, no se puede cumplir con esa parte y ellos al parecer han tomado una decisión, que todavía no me han confirmado, pero bueno, esto es el fútbol y en eso estamos. Propuestas he tenido, a Dios gracias, y ahora la que estaba manejando con el Once, por respeto a ellos porque estábamos dialogando, no acepté otras conversaciones con otros equipos"

.

Ahora ya tiene luz verde para negociar y recibir ofertas con otros equipos, para seguir adelante con esa ilusión de dirigir...


L.A: "Claro, desde que terminó mi tiempo con la Selección, yo no tengo por qué descansar. Tuve un tiempo de pérdida, pero esto es parte de los principios que uno tiene y ese sentido de pertenencia. Ahora con la ilusión de estar en un equipo que tenga una ilusión, con objetivos claros y desde luego con aspiraciones de buscar título. Esperando que se presente una buena propuesta y ojalá se pueda empezar a dirigir porque esa es la ilusión y el deseo mío"

.

Futbolred: ¿Qué tanto le seduce o le gusta un equipo como Millonarios después de anunciar la salida de Richard Páez? ¿Alguien de la directiva se ha acercado a usted, lo ha llamado, lo ha contactado?


L.A: "Buena pregunta. ¿A quién no le seduce Millonarios, a quién no le gustaría dirigir a Millonarios? A cualquier entrenador, no solamente a Leonel Álvarez. A cualquier entrenador le gustaría dirigir a Millonarios por lo que aspira, porque es un equipo al que le urge ser campeón, porque en este caso a mí me encantaría. No he tenido la dicha de tener al menos un acercamiento con un directivo, pero ya solo estar sonando, como dicen, para mí es ganancia porque es una institución grande, reconocida.

Es cierto y esto es para dejarlo claro: el hincha cree que porque yo jugué en Nacional, hay una rivalidad con Millos, no, eso era en la etapa de jugador. En esta etapa de entrenador uno es profesional y donde está, si tuviera la dicha de dirigir a Millonarios, iría con la ilusión de buscar título y de buscar un equipo que genere buen fútbol y guste, y poderle dar una estrella a una institución que la está buscando y que la merece por lo mostrado en el pasado con el profesor Richard Páez. Es cierto que este año no estuvo a la altura, como el año pasado, pero siempre esa propuesta ofensiva, ese estilo, esa identidad, hay que encontrarla, hay que buscarla a través de los trabajos de uno.

Millonarios es un equipo que seduce, gusta, que me encantaría claro, pero sí quiero dejar esa parte clara: que una cosa he sido como jugador y otra ahora como entrenador. Entregaría toda mi capacidad si se diera la oportunidad, eso para uno sería una dicha. Ya estar sonando, ya es ganancia porque son equipos grandes, si se dan las cosas maravilloso y pondría toda mi capacidad, todo mi conocimiento para que el equipo lograra tener eso que quieren todos los hinchas, esa identidad, ese estilo propio y una propuesta que le permita a uno soñar con un título"

.

Futbolred: ¿Ha tenido ofertas del fútbol internacional?


L.A: "Sí, a Dios gracias he tenido propuestas. Ya seguramente ustedes tienen más conocimiento con esto de prensa, ustedes que son especialistas. He tenido la dicha, no es por hacerme propaganda ni demás, he tenido la dicha, pero no se han dado las cosas. En principio era porque necesitaba tener el duelo de lo de la Selección, y eso es lo que primero siempre les digo a los muchachos a los que dirijo, necesito jugadores comprometidos, con sentido de pertenencia, que sientan la derrota, que se metan en el corazón del hincha, que hay que darle hasta lo último.

Eso fue lo que me pasó a mí, no se pudieron lograr los resultados y tuve un tiempo en el que tuve el duelo, un tiempo en el que se presentaron algunas propuestas afuera, pero no era el tiempo para estar tranquilo, para estar bien en ese momento. Ahora ya estoy con las pilas puestas e ilusionado, con objetivos claros de lograr buenos resultados y de revancha conmigo mismo para buscar tener un equipo que permita buscar ese sueño de ser campeón"

.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred.com

gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

COMENTAR
GUARDAR