"Pensé que David Ospina estaría más protegido": Óscar Córdoba
Archivo

"Pensé que David Ospina estaría más protegido": Óscar Córdoba

El exarquero destacó la presentación del cuidapalos de la 'tricolor' frente a Perú.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de junio 2012 , 03:31 a.m.

Se mantuvo con firmeza y espabiló cuando el resto de sus compañeros parecían haber cerrado los ojos para dejar que fueran los aficionados quienes avisaran si el balón atravesaba la línea de gol o había aparecido David Ospina para frustrar el deseo de los peruanos. 

"Las tres que sacó fueron mano a mano", destacó Óscar Eduardo Córdoba, en diálogo con Diario MÍO, sobre su par colombiano del Niza francés, Óspina; un seguro de vida en la laboriosa ruta hacía el próximo Mundial de Brasil 2014. 

"Un arquero puede salir figura luego de atajar un penal en el último minuto, así no lo hallan atacado en todo el partido; pero frente a Perú, si David no ataja esas tres bolas, el resultado hubiese sido distinto", insistió Córdoba y agregó: "Se ve muy maduro. Ya lleva cuatro años jugado en el fútbol europeo, donde casi no se dan las oportunidades de que el arquero salga a cortar centros y debe jugar más en el área". 

Y frente a un persistente equipo peruano, tan diezmado a causa de las inoportunas lesiones, la Selección Colombia entregó el control y no cayó, gracias a la fulgurante actuación de su arquero. 

"Pensé que Colombia iba a ser más sólido y que David estaría más protegido. Vi muy liviana la parte de volantes. La falla estuvo en los costados, más por presión que por posición", observó Córdoba sobre la victoria de Colombia 0-1 en el estadio Nacional de Lima, por la quinta fecha de las Eliminatorias.    

El mismo David Ospina, de quien José María Pazo (ex entrenador de arqueros de la Selección) comentó que precisó de un trabajo mucho más específico, tras haber sido voleibolista, hoy, con 23 años, tiene a Colombia con la vista hacia el frente. 

Próximo rival

 

"Ecuador está urgido por un resultado positivo y podría perder mucho terreno así logre un empate en casa".    

Frase: 

"El arquero, por su condición de último hombre, no deben ser muchas las acciones en las que debe intervenir". 

Sería el Presidente del Bucaramanga 

Óscar Córdoba sería el Presidente del Bucaramanga, en la nueva administración del conjunto 'Leopardo'. 

"Estamos en la etapa de empalme, conociendo los jugadores que tienen en la cantera. Se nos presentó una oportunidad importante desde que el Bucaramanga quedó eliminado de los cuadrangulares y aprovechamos la coyuntura para hacernos en la ficha", dijo el ex cuidapalos vallecaucano y agregó: "El profesor Álvaro de Jesús Gómez tiene contrato hasta diciembre y la idea es mantenerlo. No le fue bien este semestre, pero tiene una hoja de vida importante. Ha ascendido a varios equipos". 

Héctor Fabio Gruesso
Periodista Diario MÍO, Cali
hecgru@eltiempo.com 

COMENTAR
GUARDAR